6 July, 2022
La policía se incauta de casi 1,5 toneladas de cocaína

La policía se incauta de casi 1,5 toneladas de cocaína

Leer la hora:1 Minutos, 36 Segundos

La policía se incautó de una tonelada de cocaína en un importante operativo antidroga

Las autoridades peruanas llevaron a cabo una redada antidroga en la que se incautaron de una tonelada de cocaína el martes (21 de junio). El operativo antidroga se realizó en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro. Este es un valle peruano conocido por sus actividades de producción de drogas. El anuncio de la detención de los narcotraficantes fue realizado por el Ministerio del Interior peruano.

La policía peruana llevó a cabo tres operaciones en las que se incautaron enormes cantidades de droga. El peso total de la droga incautada es de 1.448 kg (3.192 libras).

Estas redadas de drogas tuvieron lugar en tres regiones diferentes: Junín, Ucayali y Ayacucho. Durante una de las redadas, los agentes armados abrieron fuego contra un laboratorio de drogas y se incautaron de cocaína, dos vehículos y dos sospechosos.

La lucha contra los cárteles de la droga es un reto constante para las autoridades sudamericanas. Los cárteles de la droga están fuertemente armados e incluso tienen respaldo político por el dinero y la fuerza que tienen para sobornar o intimidar con frecuencia a los políticos locales. Las drogas se introducen de contrabando en grandes mercados ilegales de países como Estados Unidos, Canadá y Europa.

También se ha detenido en Europa a un importante capo de la droga de Brasil

El martes (21 de junio) fue detenido en Hungría un narcotraficante conocido como el “Pablo Escobar de Brasil”. Llevaba más de un año huido.

Sergio Roberto de Carvalho, conocido simplemente como “Mayor Carvalho”, fue detenido en colaboración con Interpol y la policía húngara, según un comunicado de la Policía Federal brasileña, que lo describe como “uno de los mayores traficantes internacionales de la actualidad”.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno amplía cuarentena en Junín, otras cuatro regiones y 20 provincias hasta el 31 de agosto

Según los medios de comunicación brasileños, Carvalho es un ex policía que vivió durante mucho tiempo en Europa con un nombre falso.

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Forte Minerals está demostrando su compromiso con la exploración en Perú con tres proyectos listos para ser perforados.
Pedro Castillo: La fiscalización proveerá fondos para todo lo que se ha hecho en relación con el caso Sarratea, a petición de la oficina presidencial. Próxima entrada Pedro Castillo: La fiscalización proveerá fondos para todo lo que se ha hecho en relación con el caso Sarratea, a petición de la oficina presidencial.