Las empresas peruanas han hecho negocios por valor de 50,7 millones de dólares en Dubai

Las empresas peruanas han hecho negocios por valor de 50,7 millones de dólares en Dubai

Las empresas peruanas han hecho negocios por valor de 50,7 millones de dólares en Dubai

La participación de Perú en la Expo 2020 de Dubái, que incluyó la organización de la misión comercial multisectorial Dubái 2022 y la presencia de empresas peruanas en las exposiciones internacionales Arab Health 2022 y Gulfood 2022, ha permitido al país cerrar acuerdos comerciales por valor de 50,7 millones de dólares, según ha informado la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Empresas peruanas cierran acuerdos por valor de 50,7 millones de dólares en Dubai

En cuanto a las actividades relacionadas con la Expo, un total de 74 empresas peruanas participaron en esta gran plataforma para facilitar los intercambios comerciales entre exportadores, empresarios turísticos e inversores peruanos con potenciales compradores, operadores turísticos e inversores internacionales. El objetivo era posicionar la oferta exportadora, turística y de inversión de Perú en los mercados de la región de MEASA.

Entre los productos peruanos promocionados en Dubai se encontraban la quinoa, la kiwicha, la maca, la cúrcuma, la chía, el yacón, el camu camu, la lúcuma, las nueces, el jengibre, el maíz morado, el aguacate, las uvas, los cafés especiales y el cacao. También se expusieron productos de costura, prendas de algodón y alpaca y accesorios fabricados con esta fibra.

La gama de artículos para el hogar incluía espejos pintados, pieles, cojines bordados, manteles, cojines, juguetes y peluches de alpaca. Mientras tanto, el sector manufacturero diverso estaba representado por productos cosméticos como aceite de jojoba, cremas, protectores solares, arcilla y otros.

En cuanto a la oferta turística de Perú, los principales destinos demandados por los compradores extranjeros fueron Lima, Nasca, Arequipa, Cuzco, Puno, Loreto y Madre de Dios. Por término medio, los viajes duran 10 días y las aventuras suaves están muy solicitadas. Los operadores y destinos turísticos peruanos tendrán una gran oportunidad de cambiar su posición en los mercados internacionales.

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Además del emblemático santuario de Machu Picchu, la Amazonia peruana, una maravilla de la naturaleza, ha despertado grandes expectativas entre los operadores turísticos de Oriente Medio y Asia, que han manifestado su interés por conocer mejor los destinos de Loreto y Madre de Dios, regiones con una exuberante biodiversidad y una amplia gama de experiencias de viaje únicas en un entorno natural.

La participación de los operadores turísticos peruanos en la Misión Comercial en Dubái se enmarca en el Plan de Promoción 2022 de la Autoridad de Promoción Turística PROMPERÚ, en colaboración con la Oficina de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, para seguir fortaleciendo la recuperación del turismo en el Perú, un destino seguro y confiable, con una oferta turística diversa de aventura, naturaleza, gastronomía y cultura, siempre comprometida con los principios del desarrollo sostenible.