Lista congresal del APRA en Junín queda fuera de carrera por no respetar elecciones internas

La lista de candidatos del Partido Aprista por la región Junín para las elecciones generales del 2021, quedó fuera de carrera luego que el Jurado Electoral Especial de Huancayo (JEEH) la declaró improcedente, al tener observaciones insubsanables por no respetar los resultados de las elecciones internas.

Resolución del JEEH es insubsanable. Será para la próxima.

El pasado 26 de noviembre, con resolución N° 038-2020, la lista aprista había sido declarada inadmisible porque el orden de los candidatos no concordaba con el reporte del resultado de las elecciones internas emitido por la ONPE. Entonces, el personero legal José Pimentel Aliaga presentó sus descargos en el plazo establecido.

Sin embargo, tras revisar su sustento, según la resolución N° 061-2020 del 29 de noviembre último, el Partido Aprista no respetó el resultado de las elecciones internas y presentó como candidata designada con el N° 2 a Anna Roxana Martín Manchi, cuando la militante María del Rosario Calcina Romero había ganado los comicios para ocupar ese puesto.

Al vulnerarse el artículo 13 del Reglamento de Inscripción de Fórmulas y listas de candidatos para las Elecciones Generales 2021, que considera que los resultados de las elecciones internas deben ser respetados para la inscripción de candidatos, toda la lista fue declarada improcedente al ser un requisito insubsanable.

Los candidatos por el Apra en Junín eran:

  1. Jhon Harry Siche Crispin
  2. Anna Roxana Martín Manchi
  3. Luis Alberto Huamán Chuquimuni
  4. Jacqueline Janette Santos Julca
  5. Marcelo Martín Hurtado Castañeda
  6. Deyssi Marcos Zenteno

Comparte en Facebook Tweet follow-2691736 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  [OPINIÓN] "El terrorismo banal", Juan Carlos Suárez