3 July, 2022
Los agricultores anuncian un posible paro agrario ante la falta de solución de Midagri.

Los agricultores de Junín se reúnen este domingo para evaluar el nuevo paro nacional

Leer la hora:1 Minutos, 53 Segundos

Los diferentes gremios de agricultores y ganaderos de Junín se reunirán este domingo 29 de mayo para evaluar los avances presentados por los representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) sobre el pliego de peticiones del paro realizado en Junín.

Según un comunicado, el Frente de Protección de Productores Agrícolas de la Región de Junín (FEDEPARJ) convocó a una reunión de varios gremios y agricultores independientes en el Centro Comunitario de Sikai a las 9 de la mañana para evaluar los resultados del reclamo.

Los agricultores de Junín se reúnen este domingo para evaluar el nuevo paro nacional
Los agricultores de Junín se reúnen este domingo para evaluar el nuevo paro nacional

El presidente de FEDEPARJ, Ángel Misayauri Borja, lamentó que no se estén cumpliendo los compromisos firmados, ya que hace una semana el Gobierno destinó 340 millones de sales para la compra de 40.000 toneladas de abono mensual, sólo una cuarta parte de los mil millones prometidos. en los acuerdos.
El 10 de junio, los representantes del Minagri se reunieron por quinta vez para informar sobre los progresos realizados, pero los dirigentes agrícolas afirmaron que sólo se había cumplido el 20% de la lista de reivindicaciones, por lo que anunciaron que romperían la mesa.

“El día 10 vamos a anunciar una macrohuelga regional, la fecha de finalización del decreto para evitar la responsabilidad penal, vamos a exigir elecciones generales por romper los acuerdos y por el fracaso de este Gobierno, vamos a pedir que se vaya todo el mundo”, advirtió. Misayauri lamentó que el poco avance en la lista de reclamos es resultado de la poca experiencia que tienen todos los ministros nombrados por el presidente republicano Pedro Castillo. “El presidente es incompetente, pone a cualquiera en el cargo, pero no sabe que vamos a hacer una huelga de nuevo”, dijo.

LEA TAMBIÉN:  Desalojo de la policía peruana en la mina de Las Bambas detenida

Asimismo, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Junín, Carlos Henrique Paredes, confirmó que ante la falta de avances desde la última reunión con los representantes del Minagri y el cambio de ministros, la única solución es el cambio de autoridades. “Ya no vamos a pedir que el abono o la leche sean más baratos, queremos nuevas elecciones”, dijo.

Los dirigentes indicaron que se están haciendo acuerdos con las regiones de Apurimac, Ayacucho, Arequipa, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Cajamarca para este nuevo paro.

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
El Santander Entrada anterior El Santander lanza préstamos garantizados por materias primas tokenizadas como la soja y el maíz
Hoy, 30 de mayo, es el Día Nacional de la Patata en Perú. Próxima entrada Hoy, 30 de mayo, es el Día Nacional de la Patata en Perú.