Los chamanes peruanos realizan una ceremonia para ayudar a su país a llegar al Mundial 2022

Los chamanes peruanos realizaban rituales espirituales con sonajas, humo y flores

Los chamanes peruanos realizaban rituales espirituales con sonajas, humo y flores

Un grupo de 13 chamanes peruanos han apoyado a la selección masculina de fútbol de su país realizando rituales espirituales para ayudarles en la eliminatoria del Mundial 2022 contra Australia.

Perú se enfrenta a los Socceroos el lunes por un puesto en Qatar y los chamanes realizaron la ceremonia en una ladera de Lima alrededor de un retrato del equipo de su país.

También tenían una imagen del equipo de Australia y la pincharon con espadas mientras uno de los chamanes indígenas soplaba un instrumento de viento tradicional conocido como pututo o caracola.

“Hemos realizado una ceremonia de victoria peruana. Hemos convocado a todos los chamanes a nivel nacional”, dijo el chamán Walter Alarcón.

“Hay 13 chamanes porque Perú juega contra Australia el 13 de junio, y hemos previsto que Perú pase a la siguiente ronda”.

“Perú estará en Qatar para el Mundial porque hemos visto la alegría de la gente, después de tomar plantas de ayahuasca”.

La ayahuasca es un brebaje alucinógeno que ha sido utilizado por los chamanes, o curanderos, en el Amazonas durante siglos con fines medicinales y espirituales.

LEA TAMBIÉN:  ¿Quién es el máximo goleador de Perú?