“Los retos de la acreditación universitaria en el Perú”, a cargo de Carlos Barreda Tamayo

Como parte d la programación de su aniversario institucional, la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) desarrollará este jueves la conferencia ‘’Retos de la Acreditación Universitaria en el Perú”, a cargo del MBA Carlos Barreda Tamayo, presidente del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Esta conferencia será a las 7 de la noche de este jueves 17 de junio, a través de las redes sociales de la UPLA, como Youtube y Facebook.

La conferencia abordará los desafíos que enfrentamos para garantizar la calidad del servicio que ofrecen las entidades de educación superior y las personas a través de la evaluación, acreditación y certificación de competencias, para contribuir, de esta manera, con la mejora de la calidad educativa en el país.

EXPOSITOR: Carlos Barreda Tamayo

  • Es ejecutivo senior MBA por la Universidad del Pacífico e Ingeniero Economista por la Universidad Nacional de Ingeniería. Certificado del Programa de Estudios Avanzados de Regulación en Michigan State University y del Taller Internacional de Análisis de Impacto Regulatorio de la OCDE.
  • Tiene más de 20 años de experiencia en alta dirección en asuntos regulatorios, económicos y técnicos en empresas y organismos reguladores de los sectores de Telecomunicaciones, Energía, Minería y Educación Universitaria. Con experiencia docente en pre grado y postgrado.
  • Formó parte del primer Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que elaboró e implementó el modelo de licenciamiento institucional de Universidades. Además, fue responsable de la aprobación de los reglamentos de grados y títulos, registro de trabajos de investigación, supervisión, infracciones y sanciones, atención de denuncias, entre otros.
  • Se ha desempeñado también como Vicepresidente y miembro del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y Presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN). Se desempeña como miembro del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Actualmente, es presidente del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace.
LEA TAMBIÉN:  Walter Aduviri sale libre luego que Corte Suprema revocó condena de prisión efectiva

Comparte en Facebook Tweet follow-2137177 Follow us Share Share Share Share Share