Machu Picchu se salva del fuego

Machu Picchu se salva del fuego

Machu Picchu se salva del fuego

Los bomberos lograron contener un incendio forestal que amenazaba con engullir el antiguo santuario inca de Machu Picchu.

El incendio comenzó el martes, hora local, porque los agricultores estaban quemando hierba y el miércoles el fuego había cubierto una superficie de unas 20 hectáreas.

El director de gestión de riesgos y seguridad de Cusco, Roberto Abarca, dijo que los bomberos no pudieron controlar el incendio debido a su ubicación “inaccesible”.

El jueves por la noche, las autoridades anunciaron que el fuego, que para entonces había destruido 100 acres de terreno, estaba contenido en un 90% por los bomberos y la policía y que la legendaria ciudad inca de Machu Picchu no se había visto afectada.

“Afortunadamente se pudo contener el fuego”, dijo el alcalde del distrito de Machu Picchu, Darwin Baca León, a la emisora peruana RPP.

Construida en el siglo XV en la confluencia de las cordilleras andinas de Perú y la cuenca del Amazonas, Machu Picchu, declarada Patrimonio de la Humanidad, está considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Situado a unos 2.430 metros sobre el nivel del mar en el Valle Sagrado, que fue el corazón del Imperio Inca, Machu Picchu ha sido un imán para los turistas desde su redescubrimiento en 1911.

La Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO describe el sitio como “uno de los mayores logros en arte, arquitectura y uso de la tierra en el mundo y el legado material más significativo de la civilización Inca”.

LEA TAMBIÉN:  Perú: protestas de turistas enfadados por la suspensión de las entradas a Machu Picchu