Madres gestantes y niños menores del programa Juntos reciben acompañamiento telefónico

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, implementó la estrategia de acompañamiento familiar destinada hacer el seguimiento a hogares afiliados en la región Junín, que cuenten con madres gestantes y niños menores de un año.

El acompañamiento de hogares se realiza a través de llamadas telefónicas a las 26 764 familias a quienes se les otorga la consejería denominada “Aló Juntos”, mediante las cuales la madre o padre de familia recibe sensibilización sobre control prenatal, control CRED, importancia de las vacunas, suplementación con hierro, alimentación saludable, agua segura, etc.

“Cómo estrategia la Unidad Territorial de Junín está en constante actualización de los datos de las madres usuarias. En casos de zonas alejadas, nos contactamos con los establecimientos de salud y las autoridades con acceso telefónico para un monitoreo constante de cada madre y así generar cambios de comportamiento en el hogar”, señaló el jefe de la Unidad Territorial de Junín, Milton Maldonado.

Familias del Programa Juntos reciben acompañamiento del MIDIS.

Al terminar la sesión de las llamadas que realizan los 52 gestores locales, las familias asumen compromisos de mejora en cuanto a la salud y nutrición de las gestantes y niños menores de un año, los cuales son cotejados bajo el seguimiento continuo de los gestores del Programa y en estrecha coordinación con el personal de salud.

Cabe señalar que la Unidad Territorial de Junín está en constante coordinación con los más de 400 establecimientos de salud para velar por la población más vulnerable.

“Estas actividades nos permiten identificar brechas de atención en los servicios de salud, identidad, violencia familiar, entre otras alertas, que luego son socializadas en las instancias de articulación local para su atención”, agregó el funcionario.

LEA TAMBIÉN:  Para viajar en bus interprovincial por las elecciones utiliza mascarilla, protector facial y respetar el aforo

Comparte en Facebook Tweet follow-6625135 Follow us Share Share Share Share Share