17 May, 2022
Más de 15 millones de personas han recibido la tercera dosis de la vacuna COVID-19 en el Perú

Más de 15 millones de personas han recibido la tercera dosis de la vacuna COVID-19 en el Perú

Leer la hora:1 Minutos, 19 Segundos

Un total de 15.318.256 personas ya han recibido la tercera dosis de la vacuna COVID-19, que representan el 53,6% de la población objetivo mayor de 12 años, informó el domingo el Ministerio de Salud (Minsa).

En total, hasta el momento se han administrado 71.180.328 dosis. Como parte de su administración, 96,738 niños y adolescentes de entre 12 y 17 años ya recibieron la esperada tercera dosis que los mantendrá protegidos contra las formas graves de la enfermedad.

En el ranking nacional de la cobertura de vacunación de la tercera dosis, el Centro de Lima y el Callao lideran la lista con más del 68,8% y 67,1% de cobertura, respectivamente.

Sin embargo, en dos regiones, menos del 30% de la población ha recibido las tres dosis de la vacuna. Son Madre de Dios (26,7%) y Puno (26,7%).

El Minsa proporcionó esta información en su informe de actividades sobre el proceso de vacunación COVID-19, que se publica todos los días.

En este informe se analizan los resultados de las estrategias de vacunación que el sector ha emprendido para que la población pueda completar la serie de vacunación.

Como se sabe, la tercera dosis de la vacuna se administrará a los mayores de 12 años, cinco meses después de la segunda dosis.

Para seguir cerrando las brechas de vacunación, el Minsa recomienda que la población siga acudiendo a los puestos de vacunación y centros de salud para recibir la dosis correspondiente.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
El Consejo Mundial reforzará sus esfuerzos en Perú Entrada anterior El Consejo Mundial reforzará sus esfuerzos en Perú
El acceso al mercado de arándanos de Perú a Israel está cada vez más cerca Próxima entrada El acceso al mercado de arándanos de Perú a Israel está cada vez más cerca