Más de 80 comercios clausurados por incumplir normas de salubridad durante la pandemia

Desde que se inició al estado de emergencia por la pandemia provocada por el covid-19, la Municipalidad Provincial de Huancayo clausuró más de ochenta locales comerciales que no cumplían con las normas sanitarias y los protocolos de bioseguridad, a fin de evitar la propagación del nuevo virus.

El jefe de la Unidad de Bromatología, Jesús Vila, informó que se intervinieron en total doscientos establecimientos, de los cuales ochenta y nueve vendían productos en mal estado y almacenados sin las medidas necesarias de salubridad.

“De los locales sancionados, treinta y cuatro corresponden a establecimientos de venta de comida: restaurantes, chicharronerías, pollerías, cevicherías, panaderías y a fines; treinta y nueve a comercios de venta de abarrotes al por mejor y menor: mercados, un súper mercado y bodegas; además de hospedajes y licorerías”, detalló el funcionario.

Los comercios, además, tenían contaminación en los almacenes, productos vencidos, heces de roedores y otras infracciones que atentan contra la salud de los clientes y comensales, por lo que también fueron multados.

Comparte en Facebook Tweet follow-3697758 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  MTC autoriza inicio de despliegue de tecnología 5G para internet fijo inalámbrico