Médicos de El Carmen paralizarán labores por bonos y mala infraestructura hospitalaria

El personal médico del hospital El Carmen de Huancayo anunció un paro indefinido que iniciará este martes, exigiendo el pago de los bonos covid-19, a los que se comprometó el Gobierno Central con el personal de salud y la mejora de la infraestructura de dicho nosocomio, cuya capacidad operativa ya colapsó.

La medida de fuerza, sin embargo, no dejará sin atencipón el área de emergencias, aseguró el director regional de Salud, Danny Esteban Quispe, quien confirmó los daños en la infraestructura de la Unidad de Cuidados Intensivos, Riesgo Obstétrico, Ginecología y Sala de Parto, debido a la antiguedad del nosocomio.

Como consencuencia, los pacientes de estas áreas afectadas serán trasladados a la Clínica Municipal (para la atención de partos normales), y al Hospital Domingo Olavegoya de Jauja (para partos y otras complicaciones), teniendo en cuenta el triaje diferenciado para evitar el contagio de covid-19.

De acuerdo con el director regional de Salud, se prevee que el próximo año entre en funcionamiento el nuevo hospital El Carmen. Por el momento, dijo Esteban Quispe, la Dirección Regional de Salud evaluará si los ambientes de almacén del hospital El Carmen puedan ser acondicionados de manera temporal como áreas de hospitalización. En 15 días se conocerá el resultado de dicha evalucación.

TE PUEDE INTERESAR: Orihuela asegura que en marzo del 2021 estará listo el nuevo hospital El Carmen

Comparte en Facebook Tweet follow-4747377 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  MTC: Gobierno firmará en abril contrato para la nueva carretera central