Mientras alcalde realiza audiencia pública, inician recolección de firmas para revocatoria

Un grupo de asociaciones civiles inició hoy la recolección de firmas para buscar la revocatoria del alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, y todo el Concejo Municipal, en el mismo momento en que el burgomaestre huanca realizaba la audiencia pública de rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2020 de manera virtual.

Revocadores inician recolección de firmas en Huancayo.

Por la mañana, los dirigentes y representantes asociados en la “Unión de organizaciones populares por la revocatoria”, se instalaron en el parque Huamanmarca a solicitar las firmas de adherentes que, en Huancayo, exige 115 mil firmas para convocar a la revocatoria.

“Hace cuatro meses hemos solicitado el kit de revocatoria del alcalde y regidores, el ONPE nos ha demorado porque nos ha observado que en el pedido no debemos mencionar delitos o actos administrativos, hemos cumplido con todo y ya estamos en la brega recolectando las firmas del alcalde y regidores pese a que nos entregaron ayer el kit de revocatoria”, informó Fernando Quillas Rodríguez, presidente de la Asociación de Defensa del Consumidor, Usuarios y Administrados.

Aseguran que conseguirán 115 mil firmas, pese al corto tiempo.

Aseguró que pese a que se trata de una tarea “titánica”, van a cumplir el objetivo. “Denunciamos l constantes actos de corrupción y nunca hemos visto sanción para nadie, hace poco se dieron 30 resoluciones para empresas de transporte viculadas a Perú Libre, la pérdida de gasolina, el hacker que no se sabe nada, entre otros, por eso, convocamos a dirigentes de comedores, vasos de leche y juntas vecinales para buscar firmas”, advirtió.

El plazo de entrega de firmas para revocatoria tiene como plazo la segunda semana de febrero, pero quizá se amplíe por las disposiciones de la cuarentena absoluta.

LEA TAMBIÉN:  Cardenal Pedro Barreto pidió respetar los resultados de la segunda vuelta electoral

Comparte en Facebook Tweet follow-3437553 Follow us Share Share Share Share Share