Militante de Perú Libre conducía camioneta de la MPH con propaganda política

Un militante del partido Perú Libre fue plenamente identificado como el conductor que usó la camioneta de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) para trasladar material de propaganda política, incurriendo en presunto peculado de uso.

Irving Ledesma tendrá que responder por presunto peculado de uso.

Así lo comprobó la fiscalizadora del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quien junto a los regidores Lariza Rojas, Luis Lazo y Moisés Pari, comprobaron que se trata de Irving Crhistian Ledesma Santiváñez, quien tiene asignada la camioneta de placa EGW045, de color rojo metálico, marca Nissan, modelo Frontier 4X4 asignada a la Gerencia de Desarrollo Urbano, según el acta de entrega de bienes patrimoniales.

El acta de asignación de bienes confirma que el vehículo era conducido por el fiscalizador.

Ledesma Santivañez tiene vínculo laboral con la MPH desde 4 de marzo de 2019, y se le renovó el contrato CAS (N° 044-2019) en la Gerencia de Desarrollo Urbano, ocupando el cargo de fiscalizador, hasta el 31 de enero de este año.

Militante de Perú Libre habría aprovechado el vehículo para favorecer a su partido.

Ahora, tendrá que responder a una investigación por peculado de uso y por vulnerar las prohibiciones en época electoral.

Inician proceso administrativo

Frente a los hechos, el alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma, anunció el inicio de un proceso administrativo disciplinario contra el trabajador que usó un vehículo de la MPH para fines políticos. “Si bien es cierto que nosotros pertenecemos a un partido político, pero usar los bienes del Estado para otros fines está totalmente prohibido, eso lo saben los trabajadores, les hemos reiterado muchas veces”, puntualizó.

LEA TAMBIÉN:  Combina contrató en su despacho a concuñada de Richard Acuña ¡y le subió el sueldo!

Señaló que no tendrá ningún tipo de vacilación al momento de tomar acciones correctivas sobre el caso. “El gerente que es el principal responsable de este bien está en cuarentena, es por eso que estamos pidiendo un informe a la Gerencia Municipal para tomar medidas correctivas”, mencionó.

Comparte en Facebook Tweet follow-4778769 Follow us Share Share Share Share Share