3 July, 2022

Militante del lápiz ya ganó más de 300 mil soles: alquila hasta grúa para operativos de tránsito

Leer la hora:1 Minutos, 52 Segundos

La suerte del militante Cotera Capcha Calixtro Franklin cambió desde que el partido Perú Libre volvió al poder. Ha facturado más de 300 mil soles en los últimos dos años y uno de sus últimos servicios es el de alquiler de la grúa que la Municipalidad Provincial de Huancayo utiliza para los operativos contra los transportistas.

Más de 300 mil soles en dos años. Qué suerte la de Franklin Cotera Capcha.

En el 2017, Franklin Cotera Capcha, solo obtuvo mil soles por su trabajo con el Estado, pero cuando Perú Libre retomó al poder, se hizo de 313 mil 510.30 soles tanto en el Gobierno Regional de Junín como asesor o funcionario, como en diversos gobiernos locales del lápiz como proveedor.

En la Municipalidad Provincial de Huancayo, Cotera Capcha, logró obtener hasta dos servicios por el alquiler de una grúa para el remolque de los vehículos infractores hacia el depósito municipal con el RUC (10199122997). Hasta el momento, este militante del lápiz ya facturó 44 mil 960.00 soles de la Gerencia de Tránsito y Transportes de Huancayo.

Más de 44 mil soles para la grúa de Tránsito a favor de militante del lápiz.

Además, con su empresa Inversiones y Representaciones Chihuancito SRL (RUC 20606366818), de la cual es gerente general, y que fue creada tan solo en agosto del año pasado, ya ha conseguido 3745 soles por diversos servicios en el 2020 en la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Inversiones y Representaciones Chihuancito SRL también le pertenece y ya factura con la MPH.

LEA TAMBIÉN:  Pedro Barreto: “La campaña ya terminó. Es momento de cumplir la voluntad popular”

Franklin Cotera Capcha está afiliado al partido Perú Libre desde el 22 de setiembre de 2020, luego de dejar el Partido Popular Cristiano y actualmente labora en la Subgerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GRJ. Lo extraño es que este exitoso empresario obtuvo más ingresos como proveedor del Estado que como licenciado en Educación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, título que tiene desde 1992.

Antes era del PPC, pero con Perú Libre cambió su vida.

Los regidores Lariza Rojas Rojas y Luis Lazo Benavides, que descubrieron los negocios de este militante, pedirán la intervención de las autoridades para investigar este caso.

Comparte en Facebook Tweet follow-7156494 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Huancayo: Centro de Salud de Auquimarca amaneció inundado por techo en mal estado
Próxima entrada Joven fue detenido por el presunto delito de tentativa de feminicidio