Militante que facturó más de 650 mil en gestión de Perú Libre es jefe regional de campaña de Pedro Castillo

Jhim Unsihuay Seguil, el militante que logró contratos por 658 mil 956 soles con el Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad Provincial de Huancayo entre el 2019 y 2020, fue designado coordinador regional de Perú Libre, para la segunda vuelta electoral entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Diversas fotos muestran a Jhim Unsihuay Seguil junto a Vladimir Cerrón.

La participación de este afortunado empresario, gerente de las empresas Kamaken S.A.C y Tawa Wanka S.A.C dedicadas al rubro de ingeniería y arquitectura, fue notoria desde las Elecciones Municipales y Regionales del 2018 en las que apoyó activamente a Henry López Cantorín, defenestrado exalcalde de Huancayo, pero abandonaría el sillón edil tras ser sentenciado por corrupción junto a Vladimir Cerrón.

Pero la participación de Unsihuay Seguil en este partido no terminó el 2018 pues según la Resolución N° 012-2019-COEN-PPNPL del 29 de octubre del 2019, fue designado presidente del Comité Electoral Descentralizado Región Junín de Perú Libre para las Elecciones Generales 2021.

Ya antes, Portal Central registró el vehículo de placa A5S-169 de propiedad de  Unsihuay Seguil a las afueras del local donde el candidato presidencial de este partido, Pedro Castillo Terrones realizaba su conferencia de prensa al llegar a Huancayo, el pasado 28 de marzo.

Otro de los coordinadores designados por Perú Libre para esta segunda vuelta es Brangil Mateo Blas, secretario del Sutep Huancayo, quien también estuvo presente en la recepción de Castillo Terrones a Huancayo. En su momento, el docente indicó que había tenido una llamada telefónica personal del candidato presidencial  para tener una conversación.

Brangil Mateo Blas, un docente que ahora irá con Perú Libre. Comparte en Facebook Tweet follow-6902298 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Yoselin Alfaro Carhuamaca, autor en Portal Central