Minedu dispone compra de kits de higiene contra el covid-19 para colegios de Junín

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), actualizó la norma técnica para la adquisición de kits de higiene a fin de asegurar que 3 233 locales escolares de Junín cuenten con los insumos necesarios para garantizar adecuadas condiciones de salubridad ante un eventual regreso a clases presenciales o semipresenciales en el 2021.

El retiro de los recursos y la adquisición de los kits de higiene podrán realizarse hasta el 19 de diciembre del presente año. Asimismo, la devolución de los recursos no utilizados se podrá efectuar hasta el 23 de diciembre y el registro del informe de adquisición del kit de higiene y el envío de la declaración de gastos hasta el 29 de diciembre.

Debido a que los insumos serán utilizados el próximo año, los responsables de mantenimiento deberán habilitar un espacio seguro y ventilado para el almacenamiento de los kits de higiene, que constan de jabón de tocador líquido o jabón en barra; papel toalla, higiénico o similar; alcohol líquido y en gel; escobilla, lejía y recipiente con tapa hermética para el almacenamiento de agua, en caso de no contar con este servicio básico. Estos insumos son para el correcto lavado de manos, el uso de los servicios higiénicos y la limpieza de los mismos.

En marzo de 2020, el Ministerio de Educación desembolsó S/ 7 millones 524 mil 724 para kits de higiene en 3 233 colegios de Junín. Sin embargo, debido a la cancelación de las clases presenciales, el uso de estos recursos se limitó hasta un máximo de 3 compras de S/ 500 para las acciones complementarias, como el reparto de materiales educativos y alimentos del programa Qali Warma.

LEA TAMBIÉN:  Descartan contagio del covid-19 en comunidad ashaninka del río Ene

A la fecha, los responsables de mantenimiento de Junín han registrado declaraciones de gastos por S/ 2 millones 282 mil 157, que representa el 30,33 % de los recursos transferidos, quedando un saldo de S/ 5 millones 242 mil 567 por retirar y declarar. Con la actualización de la norma técnica, este monto podrá ser utilizado para abastecerse de insumos de higiene ante un eventual regreso a clases presenciales o semipresenciales de más de 274 mil estudiantes de la región.

En caso de no utilizarlos durante el presente año, los recursos serán revertidos al tesoro público y ya no estarán disponibles para el 2021.

Comparte en Facebook Tweet follow-3629347 Follow us Share Share Share Share Share