Ministra Pilar Mazzetti confirma: Perú afronta una segunda ola de la covid-19

“El sistema de salud está recibiendo más pacientes y vemos que estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende muy rápidamente. Estamos en una segunda ola. Estamos en incertidumbre”, dijo la ministra de Salud, Pilar Mazzatti, en su presentación en la sesión Vacuna para Todos del CADE Ejecutivos.

De esa forma, Mazzetti, admitió la segunda ola de covid-19 que el Perú afronta y señaló que el Ejecutivo no descarta la posibilidad de que el país vuelva a una cuarentena, en caso la pandemia salga de control. Pero a diferencia del 2020, en esta ocasión las vacunas ayudarán a contener la expansión de los contagios.

La medidas sanitarias, como el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social, seguirán siendo importantes.

“Tenemos que esperar un 2021 en el cual la vacunación nos va a permitir ir bajando (los contagios) y, probablemente, en diferentes momentos y lugares, tomar diferentes medidas. Por supuesto, si algo sale fuera de control, nos veremos obligados a tomar medidas más estrictas”, advirtió.

Hasta el momomento, el Ministerio de Salud reportó 1’037,350 casos de covid-19,  6,869 pacientes hospitalizados, de los cuales 1,467 están en UCI con ventilación mecánica. Los fallecidos llegaron a 38,335 a nivel nacional.

Mazzetti ratificó que este año la vacunación estará en manos del Estado, y se aplicará en una situación de emergencia.

Posteriomente, cuanodo pase el estado de emergencia, el Estado podrá permitir el ingreso del sector privado.

Comparte en Facebook Tweet follow-1613082 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Descartan contagio del covid-19 en comunidad ashaninka del río Ene