7 July, 2022

MTC inició procesos administrativos para anular el brevete de la congresista Cecilia García

Leer la hora:1 Minutos, 4 Segundos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició dos procesos administrativos contra la congresista Cecilia García, para anularle temporalmente su licencia para conducir, luego que Portal Central revelara que obtuvo un nuevo brevete pese a que se encontraba inhabilitada como conductora.

Congresista Cecilia García Rodríguez. Foto: Internet

Esta medida fue tomada luego que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), anuló el documento de identidad de la parlamentaria de Podemos Perú, por presentar un acta de nacimiento con la firma falsa y posteriormente tramitó un nuevo DNI.

Con el nuevo documento de identidad, obtuvo también un nuevo brevete, puesto que ya le habían suspendido una anterior licencia por diferentes faltas al reglamento de tránsito y se encontraba inhabilitada para conducir hasta el 2024, pero al tramitar una nueva eliminó todos sus antecedentes.

Cecilia García obtuvo una nueva licencia pese a su inhabilitación como conductor.

“Como ella ha tramitado cuando estaba su licencia suspendida, ha hecho un trámite irregular, entonces corresponde que se declare la nulidad de la licencia que ha obtenido”, señaló un representante del MTC.

Ahora, García no podrá tramitar su brevete por el periodo de un año por haber incurrido en un acto irregular para adquirir este tipo de documentos.

Comparte en Facebook Tweet follow-1781553 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
LEA TAMBIÉN:  Universitario ayacuchano investiga el hierro de algas andinas para luchar contra la anemia
Entrada anterior Covid-19: Estado de emergencia se amplía hasta fines de noviembre
Próxima entrada Alcalde de San Ramón denunciado por destinar víveres para familias vulnerables a otra institución