7 July, 2022

Municipalidad de El Tambo clausuró y multó a mercadillo en Ciudad Universitaria

Leer la hora:1 Minutos, 12 Segundos

La Municipalidad Distrital de El Tambo clausuró y multó con 1.5 UIT, equivalente a S/ 6,600 al mercadillo “Jovita”, ubicadao en la ciudad universitaria, debido a que no cuenta con Certificado de Defensa Civil e incumple los protocolos de bioseguridad.

Los agentes municipales incautaron también productos en mal estado, como carne, pescados, tablas y otros materiales que atentaban contra la salud de los compradores. El decomiso incluye condimentos diversos en mal estado y otros que habían sido llenados en bolsas pequeñas, listas para ser comercializadas. Así mismo, mandiles de plástico en mal estado.

La intervención incluyó a 4 mercadillos, de los cuales, solamente uno se encontraba en orden. En los demás, los productos no contaban con fechas de vencimiento, registro sanitario y en otros casos de los hotdogs habían sido borrados su fecha de caducidad. Del mismo modo, las carnes se encontraban expuestas al aire libre y en estado de descomposición, las mismos que fueron incautados.

El gerente de desarrollo económico, Joshelim Meza León, indicó que a dichos establecimientos se les dio 72 horas para que regularicen las observaciones, caso contrario serán clausurados y multados.

“Estamos viviendo un rebrote del covid-19 y hay comerciantes que no usan adecuadamente sus mascarillas, por ello, la población debe ser más cuidadosa, si los mercados no cumplen con los protocolos no se debe acudir a realizar compras, expresó el funcionario.

Comparte en Facebook Tweet follow-9957851 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
LEA TAMBIÉN:  Vizcarra en Chanchamayo: "No tenemos tiempo para discusiones estériles"
Entrada anterior Qali Warma: conforman totalidad de Comités de Alimentación Escolar en Junín
Próxima entrada Exasistente fiscal es hombre clave en autorizaciones de ruta irregulares en la MPH