16 May, 2022
Newmont adquirirá la participación restante en una mina de oro peruana por 48 millones de dólares

Newmont adquirirá la participación restante en una mina de oro peruana por 48 millones de dólares

Leer la hora:1 Minutos, 33 Segundos

La adquisición de las participaciones en la mina Minera Yanacocha se alinea con la estrategia de consolidación de distritos de Newmont.

La empresa estadounidense de minería de oro Newmont ha firmado un acuerdo de 48 millones de dólares para adquirir a Sumitomo el 5% restante de la mina Minera Yanacocha en Perú.

El acuerdo se produce después de que Newmont anunciara en febrero de 2022 la compra de una participación del 43,65% en la mina Minera Yanacocha a la Compañía de Minas Buenaventura por 300 millones de dólares.

Al mismo tiempo, Newmont acordó transferir su participación del 47% en la empresa conjunta (JV) de oro y plata La Zanja a su socio Buenaventura.

El presidente y consejero delegado de Newmont, Tom Palmer, dijo: “Esta transacción le da a Newmont la propiedad total del distrito de Yanacocha, donde estamos posicionando el proyecto de Sulfuros para una producción rentable y la generación de valor en las próximas décadas.

“Estamos comprometidos a seguir siendo un catalizador para el desarrollo sostenible en Perú y esperamos seguir trabajando estrechamente con las comunidades de la región de Cajamarca y el Gobierno peruano”.

Newmont dijo que la adquisición de las participaciones de Buenaventura y Sumitomo se alinea con su estrategia de consolidación del distrito.

Una vez completado el acuerdo, que se espera en el segundo trimestre, Newmont se convertirá en el propietario-operador exclusivo del activo.

Newmont también continuará avanzando con el estudio de viabilidad del proyecto de sulfuros de Yanacocha, cuyo objetivo es ampliar la vida operativa de la mina más allá de 2040.

LEA TAMBIÉN:  Organizaciones pedirán segunda etapa del Fae-Agro para 1.5 millones de agricultores

Las operaciones de la mina de Yanacocha, de la que se dice que es la mayor mina de oro de Sudamérica, están situadas entre 3.500 y 4.100 metros sobre el nivel del mar.

Es una empresa conjunta entre Newmont (51,35%), Minas Buenaventura (43,65%) y Sumitomo Corporation (5%).

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior ¿Quién es el máximo goleador de Perú?
Próxima entrada El Grupo Nordex recibe un pedido de 131 MW de Perú