7 July, 2022

No todo está dicho en Junín: Si Juntos por el Perú no pasa la valla, el fujimorismo lograría una curul

Leer la hora:1 Minutos, 6 Segundos

Según los escrutinios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Juntos por el Perú tiene un 4.6 % de respaldo electoral a nivel nacional, tras procesar más del 70 % de actas, lo que pone a esta agrupación en riesgo de no conseguir escaño alguno en el Congreso al no superar la valla electoral con un mínimo de 5% nacional.

De no pasar la valla electoral de representación, el escaño de Juntos por el Perú en Junín pasaría a favor de Fuerza Popular, agrupación que le sigue en cuanto a votos válidos obtenidos.

Así, Denny Cuba Rivera que obtiene hasta el momento 18, 870 votos, dejaría su curul a Erwin Tito Ortega que tiene la mejor votación en su grupo político con 7,306 votos.

Al 95.55% de actas procesadas en Junín, los virtuales congresistas serían Robledo Gutarra Ramos del FREPAP con 17,109 votos; César Combina Salvatierra de Alianza para el Progreso con 23,497 votos; Roberto Chavarria Vilcatoma de Unión por el Perú con 19,044 votos y Freddy Llaulli Romero con 13,555 votos. Faltaría definir la última curul entre Dennys Cuba Rivera que tiene 18,870 votos y Erwin Tito Ortega que alcanza los 7,306 votos.

Así va la votación al 95.55% en Junín:

Comparte en Facebook Tweet follow-3686068 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
LEA TAMBIÉN:  Contratados del Sector Salud exigen constitucionalidad de ascenso y nombramiento automático
Entrada anterior Estos son los nuevos congresistas por Junín tras el conteo de votos de la ONPE
Próxima entrada Cifra repartidora: FREPAP y Fuerza Popular se disputan voto a voto la última curul en Junín