Noventa trabajadores de empresas de agua potable fallecieron víctimas de covid-19

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) contabilizó 3 534 trabajadores de las empresas prestadoras de agua potable y alcantarillado contagiados por la covid-19 y  90 fallecidos, hasta abril del 2021.

La Sunass explicó que Las empresas prestadoras de servicios no estuvieron ajenas al impacto de la pandemia, pese a que medidas de vigilancia, prevención y control de la covid-19 en el trabajo, con lineamientos y protocolos preventivos.

Así, el 67 % de trabajadores de las empresas prestadoras continúan laborando en modalidad presencial, 16 % en modalidad remota y 7 % en modalidad mixta. Las empresas prestadoras también colaboraron con la distribución gratuita de agua potable a la población sin acceso a red, con camiones cisterna.

Una de las medidas para prevenir contagios de la covid-19 entre los trabajadores de las empresas de agua y saneamiento es la adopción de canales de atención remota, entre ellos el pago de los servicios, utilizando internet y las redes sociales.

En la pandemia, la atención remota de las empresas prestadoras de servicios y saneamiento llegó al 93.69 %, registrando un aumento de 8.71 %, respecto al 2020.

Comparte en Facebook Tweet follow-6170243 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Junín: Estos son los votos obtenidos por los congresistas electos al 100% de actas contabilizadas