Nueva Carretera Central permitirá llegar a Lima en cuatro horas, desde Huancayo

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se trasladó hasta el distrito de Pozuzo, en la provincia de Oxapampa, en la región Pasco, donde lideró la firma del contrato  con la república de Francia para la asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central de cuatro carriles, la misma que se llamará Daniel Alcides Carrión.

El monto de inversión de esta nueva carretera central es de 11 mil 700 millones de soles. Tendrá una longitud de 136 kilómetros, que incluirá puentes, túneles y otras obras de ingeniería, entre La Oroya y Lima.

El contrato fue firmado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González y el embajador de Francia, Marc Giacomini. Con este contrato, Francia brindará asistencia técnica al Perú, a través de una oficina en Provías Nacional.

La nueva Carretera Central favorecerá el traslado de unos 16 millones de personas que viven en las regiones Junín, Lima, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Ucayali, quienes utilizan esta vía para viajes comerciales, turismo y de otra índole con la capital de la república, Lima.

El presidente Francisco Sagasti, detalló que las curvas en al nueva autopista tendrán una amplitud de 230 metros, lo que evitará atascamientos en ellas, como ocurre actualmente, pues además, la nueva vía tendrá dos carriles de ida y otros de vuelta.

El ministro de Trasportes, Eduardo González, firmó el convenio de Gobierno a Gobierno, para la construcción de la nueva Carretera Central.

Ventajas de la nueva carretera

La carretera, una vez concluida, permitirá generar una rentabilidad de 1.3 % del Producto Bruto Interno (PBI). Permitirá también triplicar la actual capacidad de carga, de cuatro mil vehículos diarios a más de 12 mil.

LEA TAMBIÉN:  Municipalidades provinciales gastaron la mitad de sus recursos en año del coronavirus

Asimismo, la velocidad promedio actual de 20 a 30 kilómetros con que recorren en los vehículos, será de 60 a 80 kilómetros por hora, en promedio. Ello permitirá reducir el tiempo de viaje entre Huancayo y Lima a cuatro horas, destacó el jefe de Estado.

El proceso constructivo de la carretera generará alrededor de 32 mil 500 empleos directos e indirectos.

El ministro de Economía, Waldo Mendoza, garantizó la continuidad del presupuesto que financiará en varios años la construcción de la carretera, algo que deben respetar los gobiernos que lleguen, dijo.

Comparte en Facebook Tweet follow-4162334 Follow us Share Share Share Share Share