Obrero queda enterrado en derrumbe de obra de saneamiento del Gobierno Regional de Junín

Eran las 9 y 45 de la mañana de hoy, 05 de mayo, cuando los trabajadores de una construcción, donde se realiza la obra de saneamiento de aguas fluviales, fueron testigos de un accidente laboral que pudo acabar en tragedia. Uno de sus compañeros fue aplastado por un derrumbe, al momento que realizaban la excavación de una zanja con una máquina retroexcavadora, en el distrito de Chilca, en Huancayo.

El hecho ocurrió en el jirón Huallaga en la intersección con la avenida Leoncio Prado.
José Antonio Durand Palomino (40) estaba a unos 4 metros de profundidad realizando labores de entubado mientras la maquinaria cavaba la zanja y sorpresivamente le cayó un bloque de tierra enterrándolo hasta la cintura. Quedó atrapado. La rápida acción de sus compañeros evitó un fatal desenlace.

Obrero queda enterrado en derrumbe de obra de saneamiento del Gobierno Regional de Junín.

El Serenazgo y la Policía rescataron al obrero y fue trasladado al hospital de Essalud de El Tambo, donde el médico Cristhian Matamoros diagnosticó policontuso.
Los bomberos también llegaron a la obra e informaron que el paciente quedó atrapado por espacio de media hora.

Geoffrey Contreras Mateo, residente de la obra, contó a la Policía: “Se hacía la excavación cumpliendo con todas las medidas de seguridad, pero nos sorprendió el derrumbe”. Aseguró que los obreros tenían sus implementos obligatorios.

El ingeniero civil y el operador de la retroexcavadora Ginder Sedano Benito fueron intervenidos por los agentes de la comisaría de Chilca para esclarecer el presunto delito de lesiones culposas.

De otro lado los vecinos, se mostraron descontentos por los trabajos que realiza el Gobierno Regional de Junín. “Le rompen los tubos de agua, desagüe, y eso humedece las bases de las viviendas. Ya estamos con esto como tres meses y nada”, dijo una vecina.

LEA TAMBIÉN:  Caja Huancayo: Retiro de la CTS está habilitada hasta el 31de diciembre

Comparte en Facebook Tweet follow-5713549 Follow us Share Share Share Share Share