14 August, 2022

Organizaciones pedirán segunda etapa del Fae-Agro para 1.5 millones de agricultores

Leer la hora:1 Minutos, 15 Segundos

Las organizaciones representativas de la agricultura peruana y las coorperativas de ahorro y crédito que atienen de este sector de la economía, pedirán una segunda etapa del programa de garantías del Estado para créditos dirigidos a los productores agrarios, cuyo primer fondo asciende a dos mil millones de soles.Pero esa segunda etapa dependerá del buen desempño de las entidades financieras para colocar los créditos con este primer fondo, señaló a Portal Central, el gerente de la Central de Cooperativas de Ahorro y Credito para la Integracion y Desarrollo Rural (Ciderural), Macario Veramendi Zúñiga.

Los primeros 2 mil millones de soles del FAE-Agro alcanzaría para atender con créditos a cerca de 300 mil pequeños productores agrarios. La Convención Nacional del Agro (Conveagro), a su vez, estima que los préstamos oscilarían entre 8 y 10 mil soles, para sembrar hasta tres hectáreas de terrerno.

Los cálculos de Conveagro es que el FAE-Agro financie la campaña agrícola en 700 mil hectáreas en el país. Pero deberia llegar a un millón de hectáreas.

El cálculo indica que el FAE-Agro alcanzará a cerca de un 15% de los agricultores y otros 1 millón 500 mil no accederían a ella.

Por esa razón, Conveagro y Ciderural, entre otras organizaciones del agro, pedirán una segunda etapa del FAE-Agro, explicó Veramendi Zúñiga, tal como ocurrió con el FAE-Mype, que tuvo dos fases.

Agosto, el mes del inicio la campaña agrícola, será también el mes clave e intenso para la colocación de estos créditos.

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
LEA TAMBIÉN:  La producción de zinc en Perú bajó un 23,6% en abril, según el ministerio
Entrada anterior Huancayo, Jauja y Tarma perderán incentivos por no cumplir metas del covid-19
Próxima entrada Huancayo perdería cerca de 1 millón de soles por no cumplir metas del covid-19