Orihuela: “No permitiremos que se cercene el territorio de Junín”

Tras enterarse de que en el Congreso de la República está previsto el debate del proyecto de Ley N° 2669/2017-PE, que propone la creación del distrito de Tambo del Ene, en la provincia de La Convención, región Cusco, pero en territorio de la región Junín, el gobernador Fernando Orihuela culminó su partiticpación en el Gore Ejecutivo de Ayacucho y se trasladó a la sede del Parlamento, en Lima, donde, dijo, defenderá la integridad del territorio de la región Junín.

“No vamos a permitir que se cercene el territorio de Junín. Junto a nuestras autoridades locales, regionales y representantes nacionales exigimos el respeto a nuestra soberanía territorial”, expresó Orihuela en sus redes sociales.

De acuerdo con el congresista Robledo Gutarra, el territoorio del distrito en proyecto s encuentra en un 93% en la provincia de Satipo, en la región Junín, lo cual significa 398 kilómetros cuadrados.

Gutrarra sostuvo que el proyecto, que había sido archivado por el Congreso disuelto, fue reactivado solo reasignándole una nueva numeración y que su contenido no reúne los estudios necesarios para pasar al pleno. Por eso de be regresar a la Comisión de Descentralización para su análisis.

Fue el congresista Gutarra quien le facilitó a Orihuela su ingreso al Parlamento.

Unchupaico Critica

Enterado de la situación, el exgobernador Ángel Unchupaico criticó el descuido de la actual gestiión regional por no esta atentos a lo que ocurre en las fronteras del departamento de Junín.

Unchupaico alertó en radio 15.50 que la región Ucayali también quiere anexarse varios centros poblados que le corresponden a Junín

El Congreso de la República, agendó para este miércoles 26 proyectos de ley relacionados a la creación de nuevos distritos en el país.

LEA TAMBIÉN:  Primer Encuentro Binacional de Semilleros de Investigación Psicológica en la UPLA

Comparte en Facebook Tweet follow-7553723 Follow us Share Share Share Share Share