Orihuela sobre carteles en obras paralizadas: “Salí al frente por la politización de las obras”

El gobernador de Junín, Fernando Orihuela Rojas, admitió que los carteles en las obras paralizadas, responsabilizando de esa situación a la gestión precedente, lo realizó el Gobierno Regional de Junín en respuesta a informes periodísticos y señalamientos políticos a Perú Libre del no avance de las obras.

Estoy actuando como gobernador regional, no como un actor político. Si están desprestigiando a la gestión regional, como titular estoy en la obligación de salir al frente”, aseveró.

Letrero aparecido el sábado 22 de mayo, día en que la candidata Keiko Fujimori arribó a Huancayo y cuestionaba obras paralizadas en la región Junín.

Orihuela dijo que de esa manera respondió a la politización de las obras en el contexto de la segunda vuelta electoral que enfrenta a los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

El gobernador negó que colocar dichos letreros en la infraestructura paralizada del hospital El Carmen en Huancayo y en otras de la selva central, sea una intromisión en la campaña electoral.

Recordemos que el sábado 22 de mayo, con la llegada de la candidata Keiko Fujimori al valle del Mantaro y a Huancayo, apareció un cartel en la paralizada construcción del hospital El Carmen, responsabilizando de esa situación al exgobernador, Ángel Unchupaico.

“En vista que se ha politizado esas obras a merced de una campaña de desprestigio por candidaturas  a la Presidencia, hemos visto por conveniente sacar comunicados, notas de prensa, poner esos banner”, expresó.

Gobernador Fernando Orihuela, alcaldes y otras autoridades en recepción de cuatro plantas de oxígeno para la región Junín.

Cuatro nuevas plantas de oxígeno

El gobernador declaró luego de recibir cuatro nuevas plantas de oxígeno medicinal que arribaron a Huancayo el último miércoles, las mismas que serán destinadas al hospital El Carmen de Huancayo y a las provincias de Chupaca, Concepción y Junín. Una quinta llegará a mediados de julio para la provincia de Yauli, informó Orihuela Rojas.

LEA TAMBIÉN:  Jueces de paz vigilarán distribución de alimentos de Qali Warma en la región Junín

Orihuela detalló que el Gobierno Regional de Junín invirtió en estos equipos, cerca de cuatro millones de soles y tienen la capacidad para producir 20 metros cúbicos, cada uno.

El gobernador también dijo que la demanda actual de oxígeno medicinal en la región Junín es de 190 metros cúbicos por hora; que será cubierta con estas plantas. Actualmente, hay hay 13 plantas instaladas en la región: La provincia de Satipo cuenta con dos, Chanchamayo con cuatro; Tarma, dos; Jauja, dos y Huancayo, tres.

Comparte en Facebook Tweet follow-2534064 Follow us Share Share Share Share Share