Pasco: Candidata al Congreso que no conoce la región seguirá en carrera a pesar de expulsión partidaria

La candidata al Congreso de la República de Renovación Popular por la región Pasco, Aracely Castillo Neyra (28), quien reconoció que no conoce esa región, seguirá en carrera en las elecciones generales 2021 pese a que sea expulsada de su partido, pues no cabe su exclusión de los comicios por este motivo, de acuerdo con el reglamento del Jurado Nacional de Elecciones.

De acuerdo con este documento, los Jurados Electorales Especiales pueden excluir a un candidato hasta un día antes de las elecciones, solo en casos de que tome conocimiento de: “Condena consentida o ejecutoriada con pena privativa de la libertad; Pena de inhabilitación; Interdicción por resolución judicial consentida o ejecutoriada; o condena emitida en primera instancia, en calidad de autor o cómplice, por la comisión de delito doloso”.

En consecuencia, aunque el partido Renovación Popular expulse de sus filas a Aracely Castillo Neyra, conforme anunció el candidato presidencial Rafael López Aliaga, ella continuará en carrera y hasta podría alcanzar una curul en el Parlamento a partir del 28 de julio próximo.

Recordemos que Aracely Castillo Neyra admitió en canal N que nunca ha visitado Pasco, pese a que es candidata por esa región con el número 2. “Todavía no he estado en Pasco. Me estoy asesorando y empapando más del tema”, le dijo a ese canal de televisión.

También dijo que está en pleno asesoramiento para saber las funciones que tiene el Congreso de la República y que no sabía qué propuestas legislativas llevar al Legislativo. “Todavía no lo sé. La verdad allí voy”, expresó.

Canal N también consignó que la candidata Castillo Neyra nació en el Callao y vive en el distrito limeño de Los Olivos. Se afilió a Renovación Popular en setiembre del 2020 y luego fue inscrita como candidata al Congreso de la República.

LEA TAMBIÉN:  [OPINIÓN] "La pelona no ha cambiado", por Amire Ortiz

“A mí también me sorprendió (la candidatura). Vino (un asesor), me buscó y me invitó a (llenar) unos papeles. Me agarró de sorpresa. Está metido dentro del partido, de lo que he conversado con él. También quiere tener un puesto allí”, afirmó.

sobre ella, el aspirante a la Presidencia de la República de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció que la expulsará porque deja mal a su partido político.

“Nos deja mal. No tiene antecedentes penales ni nada, pero parece una infiltrada”, dijo López Aliaga.

Comparte en Facebook Tweet follow-2759773 Follow us Share Share Share Share Share