Pasco: Hallan responsabilidad penal en gobernador regional por designación de cargos

En un reciente informe de control, la Contraloría General de la República, identificó presunta responsabilidad penal y/o administrativa en trece funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Regional de Pasco, incluyendo al gobernador Pedro Ubaldo Polinar, por la designación de personal en cargos de confianza que no cumple con los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organizaciones y Funciones – MOF.

Gobernador tendrá que responder po no corregir designaciones sin perfil.

Según el Informe de Control Específico N° 025-2020-2-5348-SCE, se evidenció que diez funcionarios fueron designados y/o ratificados en cargos de confianza a pesar de no reunir los requisitos mínimos establecidos en el MOF de la entidad, como contar con el título profesional exigido para el cargo, documentos que acrediten experiencia profesional en labores de su especialidad, cursos y/o especializaciones relacionadas al cargo y otros.

Pese a ser alertado por la Contraloría, el gobernador regional, Pedro Ubaldo Polinar, hizo caso omiso a las recomendaciones realizadas en los informes de visita de control y orientaciones de oficio desde el año 2019, para que adopte medidas correctivas en los procesos de designación en los cargos de confianza.

Según Contraloría, en el GOREPA trabajan funcionarios no compatibles al ROF.

Tras hechos detectados, la Contraloría recomendó al Procurador Público del Gobierno Regional de Pasco dar inicio a las acciones legales penales contra los funcionarios involucrados en la referida designación, que incluye al titular de dicha entidad.

También recomendó al Consejo Regional disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de las responsabilidades.

Comparte en Facebook Tweet follow-2743072 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Portal Central - Página 2 de 123 - Información desde el centro del país.