Pasco: Inician recolección de firmas para revocar al gobernador regional Pedro Ubaldo

El Comité de Revocatoria conformado por un grupo de ciudadanos que busca retirar de su cargo al gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, inició con la recolección de firmas para lograr su objetivo.

Desde la mañana de hoy, la comitiva se instaló en el parque Daniel Alcides Carrión, donde captaron a un gran número de personas que apoyan a la revocatoria y exigen la pronta salida del funcionario, quien es cuestionado por no cumplir con lo que prometió durante su campaña política y por presuntos actos irregularidades cometidos dentro del Gobierno Regional de Pasco. 

En el transcurso del día, los gestores de este procedimiento que busca la salida del gobernador, fueron custodiados por un grupo de policías, para evitar la aglomeración de la gente.

De acuerdo a los requisitos que establece el Jurado Nacional de Elecciones, para alcanzar el objetivo se requiere que el 25% del total de la población firme los planillones y apoyen esta medida, es decir, en el caso de la región Pasco, se necesitan 48 379 firmas. 

Comparte en Facebook Tweet follow-5754906 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Irregularidades en reparación de piscina municipal causaron S/ 65 mil de perjuicio económico