Pasco: Juez deja en libertad a policía que atropelló a 5 personas luego de tomar licor

Pese a que el propio inculpado aceptó los hechos, el juez Michel Jimmy García Campos, del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Pasco, dejó en libertad al policía Frank Brayan Camargo Cárdenas, quien luego de beber licor, condujo su vehículo y atropelló a 5 personas, dejando a dos de ellas con lesiones de gravedad.

Discutible fallo del juez Michel García Campos generó rechazo en familiares de los agraviados.

En su fallo, el magistrado solo dictó comparecencia con restricciones contra el acusado y declaró infundado el pedido de prisión preventiva del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Pasco.

Por propia versión del imputado, el 28 de enero de 2021, abandonó su servicio como policía de Pasco, para dirigirse a una tienda ubicada frente al Coliseo, en la curva de Chaupimarca, en el grifo “Fórmula 1”, donde junto a un amigo, libó 6 botellas de cerveza, hasta la 1 de la tarde.

El policía Frank Brayan Camargo Cárdenas admitió los hechos pero fue liberado.

Al retirarse de la tienda, el policía se dirigió a Yanacancha, por la Carretera Central, a bordo de su vehículo de placa F7P-475, en presunto estado de ebriedad y conduciendo a excesiva velocidad, impactando primero en un muro de concreto y luego en la mototaxi 4780-2F estacionada al frontis de taller de mecánica “Piquichón” en el asentamiento humano Tahuantinsuyo.

(Arriba) Así terminó ek vehículo que conducía el policía. (Abajo) Los agraviados reparaban la mototaxi cuando los impactó el automóvil.

Producto del accidente, sufrieron lesiones Miflin Jorge Ramos Castañeda, quien está internado en una clínica de Huancayo con fractura en el cráneo, y Euclides Josemar Ramos Castañeda, pues cambiaban la llanta de la mototaxi.

LEA TAMBIÉN:  Pedro Castillo plantea muerte civil para los corruptos, pero exceptúa a condenado Vladimir Cerrón | VÍDEO

También resultaron con daños Javier Brayan Ninaya Leyva, Eduardo Edgar Ramos Castañeda, y el menor de 8 años, Jean Pool Ramos Paucar, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia.

El juez también dispuso la suma de solo 5 mil soles como caución por los daños ocasionados, pese a que días antes los familiares realizaron marchas de protesta exigiendo sanción contra el responsable.

Comparte en Facebook Tweet follow-1556598 Follow us Share Share Share Share Share