Con 6 votos en contra y 5 a favor, fue desestimado el pedido de vacancia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco, Marco de la Cruz Bustillos, quien fue acusado de cometer presuntos actos de nepotismo en contrataciones presumiblemente indebidas y malos manejos administrativos en su gestión.

Ayer se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria de manera virtual, en la cual participaron los regidores que sometieron a una votación la solicitud de vacancia del burgomaestre, que fue presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones, en el mes de febrero.

Marco de la Cruz fue acusado a inicios de este año, de favorecer a sus familiares en diferentes licitaciones presentadas por el municipio. Dicha acusación fue presentada por Necker de la Cruz Raraz, César Alberto Quispe Briceño, Víctor Hugo Chamorro Torres, y Edwin Cruz Alvarado, en el marco del Artículo 22, numeral 9, concordante con el Artículo 63, de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Para aprobar el retiro del funcionario, se necesitaban 8 votos, sin embargo, solo 5 regidores de la oposición votaron a favor del pedido. El Consejo Municipal de la provincia, podría someter a una nueva votación de reconsideración, en un plazo de 15 días hábiles, hasta entonces, el alcalde podrá seguir desempeñándose en el cargo.

Al finalizar la Sesión de Consejo, un grupo de pobladores se reunieron en exteriores de la municipalidad y con pancartas en mano, mostraron su respaldo al funcionario, pidiendo que lo dejen trabajar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Docente que desaprobó examen de directores es nuevo director regional de Educación de Junín

Luego de la intempestiva salida de Héctor Chávez Melchor de la Dirección…

Mujer que reclamó oxígeno para su madre, no cumplía protocolos en fiestas familiares

A la señora Raquel Canto Anchiraico le gusta transmitir por Facebook sus…

Empresas de una sola familia facturan más de 5 millones por contrata de médicos en Junín

Mientras el gobernador regional, Fernando Orihuela, exige con efusión mayor presupuesto para…

Fallece policía de Concepción tras luchar por dos semanas contra el Covid-19

Un miembro de la Policía que pertenecía a la comisaría de Concepción…