6 July, 2022

Paulo Beltrán: regidor de Huancayo suspendido 15 días por presunta falsificación de firma

Leer la hora:1 Minutos, 47 Segundos

Los miembros de la Comisión de Ética y Asuntos Legales del Concejo Municipal de Huancayo, están convencidos de que el regidor Paulo Beltrán falsificó la firma de su colega Waldo Baltazar, en un documento que solicitaba la aprobación de una contrapartida presupuestal para un proyecto del programa Trabaja Perú en el distrito de Saño, el 17 de junio último.

Por eso recomendaron una sanción de suspensión en sus funciones como regidor, en contra de Paulo Beltrán, propuesta que tras un accidentado debate fue acogida por 12 miembros del Concejo Municipal, incluido el alcalde Juan Quispe, y decidieron que la sanción sea de 15 días.

Para que la medida se haga efectiva, será necesario que el Jurado Nacional de Elecciones emita una resolución, basado en el acuerdo del Concejo Municipal, y convoque al acceditario que reeplazará a Beltrán el tiempo que dure la sanción. En tanto dure este trámite, Beltrán podrá seguir ejerciendo sus funciones.

El Concejo Municipal de Huancayo está ccompuesto por 16 miembros: 15 regidores y el alcalde. La Comisión de Asuntos Legales y Ética, a su vez, está integrado por cinco regidores (Waldyr Ricse Cañari, Sandro Veliz Soto, Marisol Ticllacuri Sedano, Moisés Pari Mendoza y Luis Lazo Benavides).

Vea la votación en de sanción del regidor:

Autorización de firma

En la sesión del Concejo quedó claro que el regidor Paulo Beltrán “consignó” la firma de su colega Waldo Baltazar, con la autorización de este, según una declaración jurada presentada por Baltazar ante la comisión de Ética.

Pero dicho documento en vez de favorecer la defensa de Beltrán, lo perjudicó, pues para otros miembros del Concejo, es la prueba de la falsificación de firma.

LEA TAMBIÉN:  Junín: Colegio Médico solicita atención del gobierno nacional y regional para enfrentar la segunda ola

Beltrán también adujo que el documento presentado con la presunta firma falsificada, no surtió efecto, pues días después, tras dejar de lado su contenido, los regidores presentaro otro documento, pidiendo la contrapartida presupuestal para Saño.

Un video de una cámara de seguridad de la Municipalidad de Huancayo, que circuló en redes socilaes el pasado 22 de junio, mostraba a Paulo Beltrán aparentemente firmando documentos.

El caso también es investigado por el Ministerio Público.

Comparte en Facebook Tweet follow-6807182 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior El Santuario Histórico de Chacamarca y nueve áreas naturales reabren sus puertas al turismo
Próxima entrada Pasco: dos comuneros muertos y decenas de animales calcinados por incendio forestal