30 September, 2022

Pedro Castillo advierte de la fabricación de pruebas en su contra

Leer la hora:1 Minutos, 27 Segundos

El abogado del presidente de Perú ha confirmado que acudirá a la fiscalía para declarar en seis investigaciones y ha cuestionado la apertura de nuevos casos en su contra.

El presidente peruano, Pedro Castillo, dijo el jueves que los opositores de derecha estaban tratando de implicarlo en una nueva investigación preliminar sobre presunta corrupción.

“Como no tienen pruebas, se esforzaron en crearlas”, dijo, y añadió que la fabricación de cargos contra él no le impediría seguir trabajando. Su abogado Benji Espinoza confirmó que Castillo acudirá a la Fiscalía para declarar en las seis investigaciones y cuestionó la apertura de nuevos casos en su contra.

“El presidente coopera pero no cumple”, dijo Espinoza y criticó a la fiscal Patricia Benavides por abrir una nueva investigación en la que se acusa a Castillo del presunto delito de invasión de la “paz pública”.

El presidente de Perú reiteró que la oligarquía, los grandes medios de comunicación, algunos legisladores y la fiscalía están tramando un “golpe blando” contra él.

Estas acciones tendrán consecuencias legales porque “todas las investigaciones son inconstitucionales”. No pueden violar la Constitución sin consecuencias. Tarde o temprano, todas las investigaciones deben posponerse hasta 2026″.

El equipo jurídico de Castillo está trabajando en acciones para contrarrestar las leyes de la oposición, entre ellas dos demandas de nulidad que evaluarán si “la investigación de Pedro Castillo cumple o no con el debido proceso legal”.

El 25 de agosto, el presidente de Perú hará una nueva declaración en el marco de la investigación sobre la dimisión de Mariano González como ministro del Interior. También responderá a las preguntas relacionadas con el caso PETROPERU, que implica presuntas irregularidades en la licitación de bidones de biodiésel de Heaven Petroleum Operators.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo caso sobre Pedro Castillo, es sospechoso de tráfico de influencias y nepotismo
Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
protests by angry tourists over suspension of tickets to Machu Picchu Entrada anterior Perú: protestas de turistas enfadados por la suspensión de las entradas a Machu Picchu
animales después del derrame de petróleo Próxima entrada Perú demandará a Repsol por 4.500 millones de dólares por derrame de petróleo