17 May, 2022

Perú podría estar a la vanguardia de la adopción de criptomonedas en América Latina

Leer la hora:2 Minutos, 3 Segundos

Alrededor del 60% de los peruanos están interesados en Bitcoin (BTC) y otras transacciones de criptodivisas, según una investigación de Triple A. Si el entusiasmo por los activos digitales se materializa a este nivel, Perú se convertirá en el país latinoamericano con mayor nivel de adopción de criptodivisas.

Actualmente, en Perú, un país de casi 33 millones de habitantes, alrededor de 1,2 millones de personas poseen o comercian con criptomonedas. Esto significa que el 3,74% de los peruanos no sólo conocen, sino que están interesados en el dinero digital.

Si comparamos estas cifras con la población mayor de 18 años, el porcentaje aumenta considerablemente. Se cree que esta tendencia de adopción de criptomonedas seguirá creciendo en un futuro próximo.

Desde 2020, el uso de carteras ha aumentado un 18,3% y el volumen de criptodivisas negociadas a través de la bolsa de Buda ha aumentado un 613% en los últimos 6 meses, según el informe de Sherlock Communications para América Latina de este año.

Si el número de personas que comercian con BTC y otras criptodivisas en Perú sigue creciendo, el país sudamericano liderará la región en el uso de criptodivisas, superando a Venezuela y Colombia, donde más del 6% de los residentes poseen bitcoins y otras monedas digitales.

CBDC y normativa

El gobierno local de La Molina, en Lima, lanzó recientemente el programa MoliCoin, que promueve los pagos en criptomoneda en los negocios de la zona, principalmente restaurantes. Además, la alcaldía ofrece cursos de iniciación y asesoramiento sobre el uso correcto de los monederos para evitar errores o fraudes a los usuarios.

Por su parte, el gobierno federal está trabajando en la creación de su propia moneda digital del banco central (CBDC), dado el creciente interés de los peruanos por utilizar el dinero digital e invertir en criptoactivos en general.

Del mismo modo, las autoridades peruanas están tratando de establecer un marco jurídico adecuado para regular las criptomonedas. Actualmente, se está debatiendo en el Congreso un proyecto de ley marco sobre la comercialización de criptoactivos en Perú.

Por qué debería importarle

  • Los peruanos que viven en EE.UU. y otros países latinoamericanos envían remesas a su país a través de los intercambios de criptodivisas.
  • Estas plataformas ofrecen un servicio rápido a precios más bajos que el envío a través de otras plataformas tradicionales.
  • Según el banco central del país, las remesas en Perú crecieron un 21% en 2021, alcanzando una media de 3.200 millones de dólares.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Entrada anterior El Grupo Nordex recibe un pedido de 131 MW de Perú
Próxima entrada Frente al hambre, los pobres de Perú se unen con “ollas comunes”