17 May, 2022
Perú y Vietnam reafirman su compromiso de fortalecer los lazos bilaterales

Perú y Vietnam reafirman su compromiso de fortalecer los lazos bilaterales

Leer la hora:1 Minutos, 15 Segundos

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, César Landa, y la embajadora no residente de Vietnam en Perú, con residencia en Brasil, Pham Thi Kim Hoa, destacaron los vínculos bilaterales entre ambas naciones y reafirmaron su compromiso de seguir diversificando y fortaleciendo las relaciones entre los dos países.

“En la reunión se destacó el buen nivel de los vínculos bilaterales y el compromiso de seguir fortaleciéndolos y diversificándolos”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en Twitter.

En la reunión con el embajador vietnamita se abordaron los principales temas de la relación bilateral como la exploración de nuevas oportunidades de cooperación, inversión, innovación tecnológica, entre otros temas.

“Se abordaron los principales temas de la relación bilateral (…), a fin de incrementar el comercio, la inversión, la innovación tecnológica y explorar nuevas oportunidades de cooperación”, indicó.

Reunión con parlamentario andino

Por otra parte, el ministro Landa se reunió con la parlamentaria andina Leslye Lazo para analizar el plan de trabajo que se viene elaborando para la próxima Presidencia Pro Témpore peruana de la Comunidad Andina.

En el encuentro, acordaron impulsar la agenda del Perú durante la Presidencia Pro Témpore, poniendo mayor énfasis en el empoderamiento de la mujer y la reactivación económica.

“Acordaron fortalecer los esfuerzos conjuntos a favor de nuestros ciudadanos más vulnerables y de los ciudadanos de los países andinos, así como impulsar la agenda de nuestro país durante la Presidencia Pro Témpore, especialmente en materia de reactivación económica y empoderamiento de la mujer”, señaló la entidad gubernamental.

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
exportaciones Entrada anterior Perú: Las exportaciones agrícolas suben un 14% hasta los 745 millones de dólares en enero de 2022
Próxima entrada Castillo levanta el toque de queda en Lima tras el desafío y la ira generalizados