3 July, 2022
PeruRail suspende el servicio de trenes desde este jueves por el cierre de carreteras

PeruRail suspende el servicio de trenes desde este jueves por el cierre de carreteras

Leer la hora:2 Minutos, 42 Segundos

Una media de 3.000 turistas no pudieron acceder a la ciudadela de Machu Picchu el jueves, lo que afectará a la recuperación del sector turístico.

La empresa PeruRail, que opera en Cuzco, ha anunciado que debido a la suspensión por tiempo indeterminado en la zona de Machu Picchu, provincia de Urubamba de Cuzco, la concesionaria ferroviaria Ferrocarril Transandino SA (Fetransa) suspenderá el tráfico ferroviario en esa ruta, a partir del jueves 19 de mayo.

Esta mañana se supo que los pobladores han bloqueado al menos tres puntos de la vía férrea que conduce a la reserva arqueológica, como parte de un paro indefinido convocado por el Comité de Lucha Comunitaria de Machu Picchu.

En este sentido, PeruRail suspenderá todos sus trenes en la ruta a Machu Picchu hasta nuevo aviso como precaución ante nuevos bloqueos en la línea férrea.

APLAZAMIENTO O DEVOLUCIÓN

La empresa ha anunciado que esperará la notificación de la concesionaria que permite la circulación de trenes (Fetrans) en la ruta para avisar de que se restablecerá su funcionamiento.

“Nuestra empresa prestará la asistencia necesaria a los pasajeros de sus trenes. En este sentido, los pasajeros que deseen cambiar su fecha de viaje podrán realizar modificaciones en nuestros puntos de venta y en función de la disponibilidad de los servicios”, señalaron.

También indicaron que las modificaciones para las agencias de viajes se harán en las oficinas de la Estación de Wanchak y de la Avenida del Sol, según la disponibilidad; por ahora las devoluciones por correo devoluciones@perurail.com , señala. Para más información y asistencia, la empresa ha pedido que se pongan en contacto con ellos a través de la estación telefónica +51 084 581860.

LEA TAMBIÉN:  Policía busca sanción para regidores que descubrieron a efectivos policiales durmiendo en horario laboral

Por último, lamentaron las molestias que estas medidas puedan causar a los pasajeros ; sin embargo, aclararon que están relacionadas con situaciones ajenas a la empresa y que quieren priorizar la seguridad de los pasajeros y de los trabajadores ante el paro indefinido.

BATALLA DE MEDIDAS

Cabe señalar que los miembros de la comunidad de Machu Picchu han convocado una huelga que podría llevar a la toma de la carretera Hiram Bingham que conduce al sitio arqueológico.

Estos ciudadanos exigen que Consettur, la empresa encargada de los viajes a Machu Picchu pueblo y a la Ciudadela de Machu Picchu, les permita realizar la ruta. En un comunicado pidieron disculpas a los visitantes y solicitaron a las empresas ferroviarias que suspendieran sus actividades a causa de la protesta.

HONESTIDAD TURÍSTICA

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Minchetur) informó el martes que está implementando una serie de medidas para proteger a los turistas nacionales y extranjeros ante el paro declarado en la zona de Machu Picchu, y llamó al diálogo para resolver los conflictos.

El Minsetur explicó que las comunidades de la zona de Machu Picchu inician una protesta por la violación de la Ordenanza de Gestión de Desarrollo Urbano y Rural Nº 061-2022-GDUR-MPU del 15 de marzo de 2022, emitido por la Municipalidad de la Provincia de Urubamba. que autoriza a la empresa pública Inversiones Sumaq Ayllu San Antonio de Torontoy SA a gestionar el servicio de transporte turístico en la ruta Aguas Calientes Puente Ruinas-Llacta de Machu Picchu, que actualmente es atendido exclusivamente por Consettur SAC.

LEA TAMBIÉN:  En un año de gobierno, Castillo está destruyendo la democracia peruana, convirtiendo al Perú en una segunda Venezuela.
Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
El Congreso autoriza oficialmente el viaje del presidente a Suiza Entrada anterior El Congreso autoriza oficialmente el viaje del presidente a Suiza
Conferencia de prensa Próxima entrada Ricardo Gareca ofrecerá hoy una conferencia de prensa desde Videnas de San Luis para dar a conocer la lista de convocados de Perú para el repechaje del Mundial de Catar 2022.