Pese a labor en primera línea con cadáveres, médicos legistas aún no reciben vacuna

Pese a que trabajan en primera línea, al estar en contacto con cadáveres de la pandemia, el personal de la Unidad Médico Legal de Junín aún no ha sido vacunado contra el covid-19. Tres solicitudes enviadas a la Dirección Regional de Salud con este pedido hasta ahora no fueron atendidas.

Médicos legistas están en contacto directo con cadáveres covid-19.

El primer oficio fue enviado el 27 de enero de 2021, dirigido al director regional de Salud, Danny Esteban Quispe, solicitando que el personal que trabaja en la Unidad Médico Legista del Ministerio Público sea incorporado al plan de vacunación, considerando la situación de alto riesgo en la que trabajan como necropsias, exámenes médico legales de integridad sexual, lesiones, entre otros.

El 12 de febrero, documento similar fue enviado especificando que dentro de este grupo existen médicos, técnicos necropsiadores, antropólogos forenses, odontólogos forenses, entre otros, que están en contacto directo con cadáveres del covid-19. El pedido fue reiterado con otro oficio el 19 de febrero, peor ninguno fue respondido.

El último oficio enviado a la Diresa no fue respondido.

Según la Resolución Ministerial N° 848-2020 del Ministerio de Salud, en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, los profesionales del Instituto de Medicina Legal conforman el grupo de personal de salud, según indicó Diana Porras Maurolagoitia, responsable de la Unidad Médico Legal III Junín.

Comparte en Facebook Tweet follow-2144009 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Restablecen tránsito vehicular en el puente Mayocc, entre Huancavelica y Ayacucho