Piden la salida de Zósimo Cárdenas por reversión de 8 millones de soles en Pasco

La inmediata salida del gerente regional del Gobierno Regional de Pasco (GOREPA), Zósimo Cárdenas Muje, recomendaron dos consejeros regionales ante la falta de ejecución del presupuesto de los proyectos y la reversión de dinero en el año 2020, durante la primera sesión de Consejo Regional de este año.

Gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo, y su hombre de confianza Zósimo Cárdenas Muje.

Con oficio N° 001-2021, los consejeros regionales Marco Martínez Hurtado y Roberto Suárez Chuquimantari, habían solicitado que se debata el pedido de recomendación en el pleno del Consejo Regional, para que el gobernador regional Pedro Ubaldo retire al funcionario regional.

Según el documento, en el ejercicio presupuestal 2020, la unidad ejecutora del GOREPA, dejó de ejecutar 48 millones de soles de los 171 millones que tenía para ejecución de obras, mientras que en el rubro de actividades, no se ejecutaron 8 millones de los 59 destinados a este concepto, los cuales revertirán al tesoro público.

Consejeros mostraron cifras millonarias no ejecutadas en Pasco.

“El gerente general Zósimo Cárdenas ha demostrado su desinterés en fomentar el desarrollo de nuestra región, ya que está abocado en hacer su campaña política en la región Junín”, indicaron.

Aseguran que Cárdenas se dedica a su campaña al Gobierno Regional de Junín.

El pedido fue sometido al debate y fue rechazado por los consejeros regionales oficialistas Ronald Rivera, Jacinto Chamorro, Luis Contreras, Manzueto Carbajal, Bledy Moale y Grecia Wuitting. Sin embargo, Zosimo Cárdenas fue citado para la próxima sesión regional para que explique los montos de reversión presupuestaria en Pasco.

Comparte en Facebook Tweet follow-6236808 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Covid-19: Todas las vacunas están diseñadas para prevenir infecciones severas y la hospitalización