Policía interviene a gobernador de Pasco en local campestre, en pleno estado de emergencia

El gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, y otras 13 personas fueron intervenicas por la Policía Nacional, en un local campestre del distrito de Perené, en la provincia de Chanchamayo. Al parecer, la autoridad, incumplía la norma de no realizar reuniones sociales debido a la pandemia de la codiv-19.

Los policías, tras ser alertados de la reunión, llegaron a un local ubicado en la calle 10 de Octubre, en la Asociación de Vivienda Las Flores, en el distrito de Perené, informó RPP.

De acuerdo con los policías que intervinieron a la autoridd, Pedro Ubaldo les dijo que estaba reunido para tratar un pedido de apoyo de combustible, calaminas y maquinaria pesada, para habilitar una trocha con los comuneros de Valle Orito en Pichanaqui.

Pero la autoridad regional de Pasco y sus acompañantes fueron trasladados a la comisaría de Pichanaqui, pues la Policía encontró varias cajas de cerveza, algunas botellas vacías.

Pedro Ubaldo fue diagnosticado en junio con la covid-19 y por eso pidió licencia. Incluso fue denunciado penalmente por la presunta comisión del delito Contra la Seguridad Pública, en la modalidad de violación de medidas sanitarias y falsificación de documentos, pues solo a siete días de permanecer en aislamiento, anunció su reincorporación a sus funciones.

Acta policial

El acta de intervención policial, confirmó que el Gobernador Regional de Pasco, Pedro Ubaldo Apolinar sí se encontraba dentro de recreo campestre donde fue intervenido por infringir las normas que rigen por el estado de emergencia sanitaria.

De acuerdo al documento escrito por los efectivos de la comisaría de Pichanaqui, quienes estuvieron a cargo del operativo, el burgomaestre se encontraba junto a otras trece personas, al interior de un local campestre, ubicado en la calle 10 de Octubre, en la Asociación de Viviendas Las Flores, donde también hallaron siete cajas de cervezas y botellas vacías.

LEA TAMBIÉN:  Cerrón fue echado de Essalud por reiteradas inasistencias injustificadas

El burgomaestre junto a las personas intervenidas, fueron trasladados a la dependencia policial.

Comparte en Facebook Tweet follow-7161654 Follow us Share Share Share Share Share