Por unanimidad aprueban conformación de comisión investigadora por caso “La Gran Familia”

Por unanimidad, el Consejo Regional de Junín aprobó la conformación de una comisión investigadora por el caso “La Gran Familia”. Este grupo de trabajo estará presidido por el consejero por Jauja David Eslado Vargas, quien se comprometió a dar su primer informe en la primera sesión ordinaria de consejo que se lleve a cabo en el mes de julio.

El consejero David Eslado asumió la presidencia de la comisión investigadora del caso “La Gran Familia”.

Eslado asumió la presidencia de la comisión con 6 votos a favor. El vicepresidente de esta comisión es el consejero regional por Huancayo, Miguel Alvarez Rojas y el tercer miembro de la comisión es Jorge Rojas Gamarra, representante de Yauli.

Al momento de buscar a los candidatos a presidir la comisión, se propuso al consejero por Chupaca, Saúl Arcos, quien refirió a los demás miembros del Consejo Regional que prefería que otra agrupación política distinta a Perú Libre asuma esta comisión.

Otro detalle que se dejó notar es que no se propusieron a consejeras mujeres para ninguno de los cargos de la comisión.

Como recordamos el caso de “La Gran Familia” es la investigación de PortalCentral.pe que develó que empresas de una sola familia facturaron más de 5 millones por la contrata de médicos en Junín. Estas contrataciones incluso vendrían desde la época en que Angel Unchupaico fuera gobernador regional.

Aquí puedes ver la sesión completa:

Comparte en Facebook Tweet follow-4391666 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Centro de Innovación del Cuero y Calzado de Junín se construirá en San Jerónimo de Tunán