Presidente Castillo renuncia al partido Perú Libre

Presidente castillo renuncia al partido Perú Libre

Presidente castillo renuncia al partido Perú Libre

La decisión del presidente fue anunciada a petición del partido Perú Libre.

El presidente de Perú, Pedro castillo, anunció este jueves su salida del partido Perú Libre, en el que lo llevó a ganar las elecciones presidenciales
en 2021.

“Hoy presenté al jurado nacional electoral (JNE) mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Esa decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos”, aseguró el mandatario a través de su cuenta en la red social. Twitter.

En otro mensaje, el ejecutivo reiteró su compromiso de “seguir trabajando y promoviendo los grandes cambios del Bicentenario en un país democrático y junto con todos los peruanos”.

La decisión de Pedro castillo se produjo después de que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, emitiera un comunicado en el que instaba a castillo a renunciar a su afiliación partidista, debido a las políticas que se están llevando a cabo en confrontación con la ideología del partido.

Según el comunicado del partido, una de las razones para solicitar la renuncia de castillo es la supuesta implementación por parte de su gobierno de un “programa neoliberal de perder”.

El presidente peruano agradeció el apoyo de este partido durante su elección a la presidencia e instó a otras organizaciones a seguir trabajando por el bien del país.

“Los acontecimientos políticos que ocurren son parte del destino del país; agradezco a Perú Libre por darnos la bienvenida a la contienda que nos llevó a ganar las elecciones. Entiendo que Perú está por encima de todo, desde aquí hago un llamado a las fuerzas policiales para que acepten trabajar por la democracia, para trabajar en los temas más importantes que hay en el país”, afirmó.

LEA TAMBIÉN:  Prefecta Duarte: “El GRJ tiene 35 millones disponibles para contratos CAS”