Presidente Francisco Sagasti presidirá ceremonia por los 196 años de la Batalla de Ayacucho

El presidente de la República, Francisco Sagasti, presidirá este miércoles la ceremonia por el 196° aniversario de la Batalla de Ayacucho, el cual se desarrollará en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, distrito de Quinua.

Los embajadores de España, México, Costa Rica, Argentina, Austria y Cuba estarán presentes en Ayacucho y participarán de la ceremonia protocolar de la gesta heroica del 9 de diciembre de 1824.

Al menos 20 gobernadores regionales de todo el país también se encuentran en suelo ayacuchano, quienes participarán de la reunión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, donde firmarán el “Pacto Bicentenario”, que refleja las prioridades de Ayacucho y las diversas regiones del país.

El miércoles las autoridades regionales se trasladarán al distrito de Quinua, donde junto al Presidente de la República, ministros de Estado y Embajadores, participarán de la ceremonia a la gesta heroica de los “Vencedores de Ayacucho“.

Gore Ejecutivo

En tanto, este martes, el Gore Ejecutivo Extraordinario se realizó en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, donde más de 20 gobernadores regionales del país desarrollaron agendas de trabajo con los ministros de Vivienda, Economía, Educación, Salud, Minagri, Transportes, entre otros.

Finalmente los ministros de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez y del Mincetur, Claudia Cornejo Mohme, entregaron en el distrito de Quinua el sello Safe Travel, con el cual se reactiva el turismo en Ayacucho, puntualmente en los atractivos del Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, Complejo Arqueológico Wari y las Aguas Turquesas de Circamarca.

Comparte en Facebook Tweet follow-2064921 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Combi llena de pasajeros cae a río Mantaro tras chocar con auto y reporta 7 heridos