Primer Encuentro Binacional de Semilleros de Investigación Psicológica en la UPLA

Con el fin de compartir experiencias académicas y debates en torno la ciencia psicológica, la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) organizó el “I Encuentro Binacional de Semilleros de Investigación Psicológica”, en conjunto con la Universidad Cooperativa de Colombia.

En este encuentro estudiantes de ambas universidades presentaron los resultados de sus investigaciones, como parte de la semana Semana Psicológica y día del Psicólogo Peruano, cuya fecha principal es el 30 de abril.

La actividad fue inaugurada por el Vicerrector de Investigación de la UPLA, Wilber Vásquez Vásquez y luego se conoció la historia de los semilleros de investigación de las dos universidades.

Uno de los temas abordados es el referido a los “Retos para los Semilleros de investigación en el contexto de la pandemia por covid-19”, en el cual participó la Dra. Ketty Pérez, de la Universidad Cooperativa de Colombia, y la Magister Jakeline Palomino, del Ministerio de Salud (Junín).

Estudiantes de la UPLA presentan sus investigaciones.

Asimismo, se presentaron los resultados de cuatro investigaciones realizadas por los semilleros participantes del evento. Los alumnos de la UPLA presentaron la  investigación “Burnout en profesionales que laboran en Centros de atención a mujeres violentadas durante la pandemia por covid-19”, realizada por las estudiantes Susana Gala y Yuzeli Capcha. También el “Estudio Bibliométrico sobre TDHA en niños y niñas en el periodo 2010-2020”, a cargo del estudiante Jhim Gómez.

Para finalizar, se desarrolló el Panel “Impacto de los semilleros de investigación en la formación profesional del psicólogo”, que contará con la participación de los egresados de la Universidad Cooperativa de Colombia y la señorita Yanella Campos, egresada de Psicología de la UPLA.

LEA TAMBIÉN:  Chanchamayo es excluida de cuarentena focalizada y ciudadanos podrán transitar los domingos

Revive el encuentro digital:

Comparte en Facebook Tweet follow-7614421 Follow us Share Share Share Share Share