7 July, 2022

Primer paciente de coronavirus de la región Huancavelica viajó de Chosica hasta Acobamba

Leer la hora:1 Minutos, 25 Segundos

Las autoridades de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, confirmaron la aparición del primer caso de coronavirus en esta región, detallando que se trata de un adulto de 58 años de edad, que llegó del distrito de Chosica, Lima, hasta el distrito de Choclococha, en la provincia de Acobamba.

Según el director de la Diresa Huancavelica, César Curahua Santiago, el paciente salió de Chosica, luego de subirse a una cúster con 15 integrantes, para pasar por Huancayo, Imperial, Izcuchaca, Mariscal Cáceres, y finalmente llegar a Acobamba el pasado 16 de marzo.

huancavelica-300x300-3049586

Al día siguiente, el paciente presenta los síntomas, y el 20 de marzo, en el centro de salud de Chocolocla ordenan su aislamiento domiciliario. El 23 de marzo lo trasladan al hospital de Acobamba, y le toman las muestras obteniendo resultado negativo, pero por la persistencia de los síntomas, el 27 lo trasladan al hospital de Huancavelica. Aquí le toman una segunda muestra que fue confirmado positivo hoy para coronavirus.

Julio Mogollón, director del hospital de Huancavelica, señaló que tuvieron que realizar un segundo hisopado por los síntomas para Covid-19 que presentaba el paciente y por ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados intensivos con pronóstico reservado. En breve, será trasladado al hospital de Ate en Lima para finalizar su tratamiento.

En la región Huancavelica, se registraron 61 casos sospechosos, 59 de los cuales fueron descartados, uno confirmado y uno por confirmar.

El gobernador regional, Maciste Diaz Abad, señaló que se extremarán las medidas de control en las fronteras de la región para evitar la propagación de la pandemia y serán más estrictos en la detección de los casos sospechosos. 

LEA TAMBIÉN:  Fernando Orihuela, sobre caso la Gran Familia: "Van a rodar cabezas en el sector salud"

Comparte en Facebook Tweet follow-7797326 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior UNCP: Candidatos Amador Vilcatoma y Luis Tapia irán a segunda vuelta para elección de rector
Próxima entrada Chilca: Inscriben a funcionarios y trabajadores para justificar gastos de capacitación docente