3 July, 2022

Protesta de mototaxistas terminó con agresión a inspectores de tránsito

Leer la hora:1 Minutos, 14 Segundos

Un grupo de mototaxistas que trabajaro,  durante la cuarentena, en los alrededores del mercado Mayorista y Modelo realizaron una protesta afueras del Estadio Huancayo, exigiendo que el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, habilite rutas alternas para que ellos continuen trabajando ya que este es su unico medio de ingreso económico.

whatsapp-image-2020-10-09-at-18-26-49-7409742

En estas circunstancias un grupo de inspectores que realizaba su trabajo cerca al complejo deportivo, exactamente en Av. Jacinto Ibarra y Ocopilla, fueron alcanzados por el grupo de conductores quienes los agredieron.

El gerente de Tránsito y Transportes, Eduardo Bendezú Gutarra informó que tres inspectores de tránsito resultaron con golpes de consideración, “condenamos el accionar de estos conductores de vehículos menores y personas de mal vivir infiltradas quienes incluso tenían en sus manos piedras y palos, ellos agredieron a nuestros inspectores que cumplen con su labor de fiscalización y ordenamiento de nuestras principales vías”.

“En coordinación con la Procuraduría Municipal vamos a denunciar a los responsables que se encuentran en proceso de identificación con los videos que grabaron los propios inspectores y con las cámaras de vigilancia de la Gerencia de Seguridad Ciudadana”, acotó Bendezú Gutarra.

Los mototaxistas mencionaron que la prohibición de circulación por los principales mercados de la ciudad afecta a más de 80 conductores de estas unidades, y que además, las sanciones por infracción superan los 200 soles, costo que no pueden cubrir ya que al día ganan entre 20 a 30 soles.

Comparte en Facebook Tweet follow-8837858 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Hospital de Tarma no registró en el SEACE compras por S/ 510 mil durante la pandemia
Próxima entrada Choferes atacan camioneta de Sutrán y retienen a inspectores en Pichanaki