3 July, 2022

Quemaron viviendas prefabricadas y se atacaron a pedradas en gresca por terrenos en Palián

Leer la hora:1 Minutos, 21 Segundos

Una gresca por la posesión de terrenos terminó con decenas de heridos, 3 intervenidos y varias casas prefabricadas reducidas a cenizas en un terreno del paraje Belén Huata, anexo de Uñas, en Palián.

La posesión de este terreno sería la causa de la gresca.

Personal de Serenazgo de Huancayo y policías llegaron cerca de las 9 de la mañana al terreno aledaño al cementerio de Uñas, luego que personal de salud del sector informara que personas heridas llegaban al centro de salud producto de una gresca.

Fueron más de 50 personas que se enfrentaban, quemando las viviendas prefabricadas del lugar, tratando de tomar posesión del terreno e intentando desalojar a las personas que se encontraban instaladas lanzándoles pedradas y a golpes.

El supuesto propietario del terreno, Elmer Quinto Rivera (27), aseguró que personas desconocidas los atacaron y causaron daños a 40 viviendas provisionales y dos motocicletas terminaron calcinadas. Aseguró que los atacantes estaban encabezados por Yina Silvia Arana Poma, Hilda Palacios Calixto, José Antonio Lima, José Luis Arana, Juan Carlos Aran, entre otros.

Cuando llegaron serenos y policías, los agresores huyeron por los cerros.

Uno de los heridos, identificado como Jean Paul Cueva, que tenía una contusión en la cabeza, fue ingresado de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

Tres personas fueron detenidas por presunta agresión contra pobladores.

Al llegar las autoridades, los presuntos usurpadores huyeron hacia la Corona del Fraile, Cooperativa Santa Isabel, Torre Torre, entre otros sectores. Dudley River Huamanlazo Martínez (34), Edizon León Flores (33) y Anthony Miguel Quiroz Ureta (25), fueron detenidos para esclarecer los hechos.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos desde Europa suspendidos 15 días más por variante de la covid-19

Comparte en Facebook Tweet follow-7646014 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Policías de inteligencia son intervenidos haciendo seguimiento frente a la Divincri Huancayo
Próxima entrada Sapallanga: Siembran quinua en parcela demostrativa para aprendizaje de agricultores