17 May, 2022

¿Quién es el máximo goleador de Perú?

Leer la hora:2 Minutos, 1 Segundos

En vísperas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, es un buen momento para saber quién es el máximo goleador y goleadora histórica de Perú.

Los hinchas peruanos están a la espera del resultado de la selección contra Uruguay y Paraguay. Ante ello, es el momento de sacudirse algo de la historia del fútbol peruano. Hoy, una de las mayores incógnitas es quién es el máximo goleador de la selección peruana y a continuación te lo contamos.

MÁXIMO GOLEADOR DE LA SELECCIÓN NACIONAL

Paolo Guerrero es actualmente el máximo goleador de la selección peruana con un total de 39 anotaciones con la camiseta peruana.

Le sigue Jefferson Farfán con 27 goles. Hace tiempo se sabía que el máximo goleador de Perú era Teófilo Cubillas, quien marcó 26 goles en 81 partidos en la Bicolor. Sin embargo, fue superado por Guerrero y La Fokita.

  1. Paolo Guerrero. Marcó 39 goles y jugó 108 partidos con Perú.
  2. Jefferson Farfan. Ha marcado 27 goles y ha jugado 102 partidos con Perú.
  3. teofilus cubillas. Marcó 26 goles y jugó 81 partidos con Perú.
  4. Teodoro “Lolo” Fernández. Marcó 24 goles y jugó 32 partidos con Perú.
  5. Claudio Pizarro. Marcó 20 goles y jugó 85 partidos con Perú.
  6. Nolberto Solano. Marcó 20 goles y jugó 95 partidos con Perú.
  7. Roberto Palacios. Marcó 19 goles y jugó 128 partidos con Perú.
  8. Hugo Sotil. Marcó 18 goles y jugó 62 partidos con Perú. 18 62
  9. Osvaldo Ramírez. Marcó 17 goles y jugó 57 partidos con Perú.
  10. Franco Navarro. Marcó 16 goles y jugó 56 partidos con Perú.
LEA TAMBIÉN:  Un invitado no deseado asistió a un partido entre clubes de fútbol de una de las ligas inferiores de Perú en la Copa.

MÁXIMA PUNTUACIÓN

Teófilo Cubillas es conocido como el máximo goleador de Perú de todos los tiempos, aunque Paolo Guerrero le ha superado en goles, pero esto se debe al reconocimiento que recibió en los años 70. El Nene Cubillas ha participado en tres mundiales con la camiseta de la selección peruana. Los mundiales a los que asistió fueron México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

Sus goles sumaron 10 en tres Copas del Mundo, situándose junto a los alemanes Helmut Rahn y Thomas Müller, el inglés Gary Lineker, el argentino Gabriel Batistuta y el polaco Grzegorz Lato entre los máximos goleadores de la historia de los mundiales.

El reconocimiento no terminó ahí, sino que el astro brasileño Pelé señaló que Cubillas es su sucesor.

“No te preocupes, ya tengo sucesor y es Teófilo Cubillas”, dijo su amigo Pelé tras el Mundial de México.

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
La producción de cobre en Perú sube un 0,4% en febrero de 2022 Entrada anterior La producción de cobre en Perú sube un 0,4% en febrero de 2022
Newmont adquirirá la participación restante en una mina de oro peruana por 48 millones de dólares Próxima entrada Newmont adquirirá la participación restante en una mina de oro peruana por 48 millones de dólares