“Quieres revocatoria, toma revocatoria”, le dijeron y arrojaron lejía a regidora de Chupaca

La segunda regidora de la provincia de Chupaca, Lyli Bertha Rojas Santiago fue atacada por desconocidos cuando salía de su casa con dirección a la Plaza Independencia para participar de la ceremonia por el aniversario de la provincialización de Chupaca. “Quieres revocatoria, toma revocatoria”, le dijeron los agresores y le arrojaron lejía en los ojos, comprometiendo su vista.

Regidora Lyli Rojas tiene serios daños en la vista tras el ataque.

Según la denuncia asentada en la comisaría de Chupaca, la docente de 38 años, caminaba por inmediaciones de la cuadra 2 del jirón San Martín, con intersección con el jirón Demetrio Maraví, en el barrio de Carmen Alto, cuando un auto de color plomo intentó atropellarla cerca de las 10 de la mañana de hoy.

La regidora pudo esquivar el vehículo, pero luego bajó una mujer de entre 35 a 40 años que le dijo “quieres revocatoria, toma revocatoria”, y le arrojó lejía a los ojos, dejándola sin reacción y con la visión afectada.

Debido al ataque, Rojas Santiago tuvo que atenderse en una clínica particular de Huancayo, tras lo cual denunció el hecho de forma pública, señalando como posibles responsables a personas vinculadas al alcalde Marco Mendoza Ortiz. “Me culpan de la revocatoria porque han pedido la salida del alcalde y del primer regidor, yo no tengo nada que ver con eso”, declaró.

Tras la agresión, diversos colectivos feministas se pronunciaron por la delicada situación que atraviesa la regidora. Las ONG Manuela Ramos y Flora Tristán lanzaron una alerta de acoso político pidiendo sanción para los responsables. Lo propio hizo la Red Nacional de Mujeres Autoridades.

LEA TAMBIÉN:  Qali Warma supervisó inicio del servicio alimentario escolar en Huancayo

Colectivos feministas piden sanción para los responsables de la agresión.

El pasado 12 de diciembre por la tarde, en la ciudad de Oxapampa, un grupo de personad vinculadas al gobernador Pedro Ubaldo Polinar, atacaron al grupo de recolectores de firmas que busca la revocatoria de la autoridad regional.

Comparte en Facebook Tweet follow-1714859 Follow us Share Share Share Share Share