7 July, 2022

Red de salud Huancavelica vacunará contra la covid-19 a 1,410 trabajadores sanitarios

Leer la hora:1 Minutos, 19 Segundos

Unos 1,410 trabajadores de la salud, entre asistenciales y administrativos de la provincia de Huancavelica serán vacunados en la primera etapa contra el coronavirus, según informó la Red de Salud Huancavelica, tras la llegada el último domingo, del primer lote de dosis de Sinopharm al Perú.

“De no mediar ningún inconveniente, estará llegando a nuestra región el primer lote de vacunas contra la covid-19, para iniciar la inmunización de 1,410 trabajadores de los 101 establecimientos de salud de nuestra provincia”, aseguró la coordinadora de Inmunizaciones de la Red Huancavelica, Marleny Espinoza Quispe.

Por otra parte, Nancy Olivares, miembro del equipo de Vacunación del Ministerio de Salud, sostuvo que este primer lote de 300 mil dosis de vacunas se distribuirá esta semana en Lima y Callao y en las regiones con “Nivel Extremo” de contagio, en la cual están incluida la región Huancavelica.

Esta vacuna fue creada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing-China, cuyos ensayos clínicos fueron desarrollados por la empresa estatal China Sinopharm. Tiene una eficacia del 79.34%.

Los estudios previos mostraron que la vacuna no causó ningún efecto secundario grave y permitió a las personas producir anticuerpos contra el coronavirus. En el Perú comenzó su ensayo de fase 3 en agosto del 2020 por la Universidad Mayor de San Marcos y la Universidad Cayetano Heredia, con 12, 000 participantes.    

La aplicación de la vacuna es intramuscular (en el brazo), en dos dosis. La segunda será aplicada en un intervalo de cuatro semanas después de la primera.

Comparte en Facebook Tweet follow-2825380 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Consejo Regional inicia vacancia de Vladimir Cerrón tras denegatoria de casación
Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Covid-19: La próxima semana inicia vacunación tras embarque de primer lote de 300 mil dosis
Próxima entrada Gobernador Orihuela garantiza cadena de frío para las vacunas que este miércoles llegan a Junín